Presencia en las comparecencias, una obligación ciudadana: RML

In Capital

No es obligación de los diputados asistir a las comparecencias para la Glosa del Informe de Gobierno

El Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, aseguró que no es obligación de los diputados asistir a las comparecencias de la Glosa de los Informes de Gobierno, sin embargo, los legisladores deberían de tomarlo como una obligación ciudadana.

Luego de que los diputados de la bancada de Morena abandonaran las comparecencias, pues aseguraron que los secretarios estatales estaban denostando el trabajo del gobierno federal, lo cual, señalaron, no permitirían.

Ante esta situación, Méndez Lanz dijo que los legisladores al acudir a las comparecencias tienen la oportunidad de cuestionar a todos los secretarios a través de la ronda de preguntas que se tiene, y de esta manera conocer más a fondo en qué se erogaron los recursos estatales.

Indicó que ante la falta de los diputados, espera que no se estén mandando mensajes de forma incorrecta a la ciudadanía sobre los programas estatales que se tienen dentro del ejecutivo.

“Se ha dividido el Plan Estatal de Desarrollo en 5 Ejes, para que de esta forma los diputados nos demos cuenta cuál ha sido el avance que se tiene en el plan estatal y en la atención a la ciudadanía”, expresó.

El diputado local dijo que mientras se ajusta la administración federal, el estado tendrá que responder ante la ciudadanía en la forma en que pueda hacerlo.

Añadió que el Eje 5 es uno de los más importantes, que es el tema de seguridad dónde viene inmerso el tema de la Fiscalía, donde existen casos que han sido difíciles de resolver.

“Han estado trabajando en el Eje de Seguridad para brindarle información precisa a los ciudadanos y datos que le permitan mantener la seguridad en todo el Estado”, dijo.

Cuestionado sobre si los diputados de Morena estarían por recibir alguna sanción por parte del Congreso, aseguró que no, no se tendrá ninguna. “Aquí se les invita a participar y es una cuestión de interés, sobre lo que quieren conocer”.

Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

El diputado priista comentó que respeta el punto de vista de la bancada de Morena, sin embargo, deberían de estar presentes para que tengan mayor información.

Aseveró que la presencia de todos los diputados es importante, para que sean ellos mismos los que califiquen el trabajo de los secretarios, pues en muchas ocasiones, desde la tribuna, han señalado las acciones del Gobierno del Estado.

“Respeto absoluto a todos y para eso se preparan los secretarios, para todas las preguntas de los diputados de cualquier corriente política, por lo que hacemos una invitación, no hay ningún conflicto y aquí están las puertas abiertas”, concluyó.

 

You may also read!

Y ahora van por la educación privada, Puebla con Barbosa es el experimento para iniciar con las expropiaciones en el sector y si prospera van por todo

Morena y AMLO la vuelven a hacer con sus laboratorios pobristas Un paso más para configurar el Castro/Chavismo en

Read More...

PRI rechaza la Ley de Educación de Puebla porque quebranta el estado de derecho

El Partido expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que

Read More...

Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 76 esperan resultados

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos Continúan a la alza los casos positivos de Covid19 en Campeche,

Read More...

Mobile Sliding Menu