Presenta Bonilla lista de peticiones ante la Comuna

In Capital

El secretario general del Sindicato Corazón Valiente, Manuel Bonilla Carrillo, entregó un documento con una serie de peticiones que beneficien a la base trabajadora ante el Ayuntamiento de Campeche, para darle solución a las demandas de la sección sindical y con ello evitar a toda costa la huelga.

Poco después de las una de la tarde, el secretario general de la sección sindical, acompañado de un grupo de trabajadores pertenecientes a la agrupación que representa, arribaron hasta elPalacio Municipal para entregar dicho oficio.

En entrevista, Bonilla Carrillo manifestó que espera toda la disposición de la actual administración para llegar a acuerdos, pues, destacó, será el próximo viernes 11 de enerocuando se lleve a cabo la primera audiencia con motivo de la solicitud de emplazamiento a huelga.

Así mismo, aprovechópara dar a conocer algunas de sus demandas como es el pago de prima por antigüedad, demandas de trabajadores que se han jubilado, 54 trabajadores que el tribunal extendió que deben ser sindicalizados, violaciones a las condiciones generales de trabajo, despidos injustificados de nueve trabajadores (cinco de rastro y otros de parques y jardines) que no recibieron sus aguinaldos, prestaciones y quincenas.

El líder sindical dijo que, además,dentro de las solicitudes del pliego petitorio se encuentran el incremento salarial y de bonos, canastas navideñas, apoyo para el día de la madre y del padre, entre otros.

 

You may also read!

Garantizar techo, alimento y protección a población afectada

Ordena Aysa González a 14 Secretarios de Despacho ir a los 11 municipios El Gobernador Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Deploran Diputados el anuncio de despido de 8 mil petroleros

Lamentable e inhumano que Pemex despida obreros, a este gobierno solo le interesa su proyecto de Tren Maya: ECD

Read More...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 186 esperan resultados

Por primera vez Carmen no presentó ningún caso positivo Ley seca se levanta este 9 de junio, informó el

Read More...

Mobile Sliding Menu