Presenta ETQ resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2018 en el Congreso

In Capital

Al concluir la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en la que participaron poco más de 40 mil niñas, niños y adolescentes campechanos, el Instituto Nacional Electoral se dio a la tarea de procesar las respuestas, con el objetivo de identificar las problemáticas señaladas y, posteriormente, congregar a especialistas para detonar un diálogo orientado a la generación de soluciones y propuestas de política pública, por eso acudimos ante la Comisión de Familia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, a presentar Agenda Local de este ejercicio cívico, informó la vocal de Capacitación Electoral, Elizabeth Tapia Quiñones.

En entrevista, dijo que el propósito de presentar esta agenda, es para que los legisladores conozcan todos los datos vertidos en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, pues para nosotros es más que un conjunto de datos, porque respaldan un agregado de propuestas que se elaboraron con una variedad de instituciones afines con esta temática.

“Lo que queremos es que conozcan la información, que conozcan las propuestas y que las tomen en cuenta para la acción legislativa”, dijo.

Mencionó que este documento presentado es la continuidad de la actividad realizada durante el mes de agosto, en donde se llevaron a cabo cuatro mesas de deliberación centradas en los temas de Igualdad de Género, Violencia y Discriminación, Salud: Adicciones e Infecciones de Transmisión Sexual, y Convivencia Escolar.

Aseguró que se busca preservar el carácter democrático del ejercicio y las propuestas recuperadas, que sometió al escrutinio de adolescentes, quienes expresaron opiniones sobre cada una de las propuestas.

Tapia Quiñones dijo que estas actividades conjugaron una pluralidad de opiniones y visiones, en la construcción de la agenda de atención para la infancia y la adolescencia en Campeche, la cual sintetiza datos obtenidos a través de participantes de la Consulta Infantil y Juvenil en la entidad.

“La opinión de adolescentes que aportaron su tiempo para revisar y priorizar los tópicos de la agenda, nos comprometimos en el INE a no dejarlo en papel, sino transformarlas en acciones que hoy venimos a materializar”, expresó.

Finalmente mencionó que todo este documento espera que los diputados lo incorporen a su actividad legislativa, traduciendo las necesidades y anhelos de la niñez y juventud campechana en leyes, presupuestas y políticas públicas que tiendan a garantizar de mayor forma el ejercicio y goce de sus derechos.

 

You may also read!

Efectivas, cámaras de videovigilancia: Farías

El alcalde Salvador Farías González destacó el trabajo coordinado con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional

Read More...

Entregará PRI demandas ciudadanas a municipios

En su segunda vuelta por los municipios, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, destacó

Read More...

Falta de transporte y clima, no han afectado clases: Koh

Ante las bajas temperaturas y el paro parcial del servicio de transporte público, el secretario de Educación, Ricardo Koh

Read More...

Mobile Sliding Menu