Presentan programa “Jóvenes construyendo el futuro”

In Capital

Presentan en Campeche el programa“Jóvenes construyendo el futuro” en donde los beneficiarios podrán ser acreedores a 3 mil 600 pesos en efectivo para continuar sus estudios, o en su caso, recibir capacitación laboral dentro de alguna empresa por un año, con opción a ser contratados.

En evento realizado en conocido hotel de la ciudad, ante la presencia de algunos empresarios locales, integrantes y funcionarios federales de Morena explicaron a detalle en qué consiste el programa, así como algunos de los requisitos y beneficios.

Por su parte, el delegado municipal de los Censos por el Bienestar y ex candidato a la diputación local por el quinto distrito, Antonio Jiménez Gutiérrez, dio a conocer que en Campeche existen cerca de 200 mil jóvenes, sin embargo, serán unos 20 mil los beneficiados con dicho programa, al destacar que el recurso otorgado por parte del Gobierno de México será utilizado en el mismo Estado.

Entre algunos de los beneficios para los empresarios se encuentran el ahorro en capacitación a trabajadores, además, la seguridad social correrá a cargo del mismo Gobierno de México, al igual que incrementarán su productividad, sin embargo, no se permitirá reemplazar a los trabajadores con los jóvenes que ingresen a las empresas, dejaron en claro los responsables del programa.

Así mismo, diversas órdenes de gobierno y asociaciones civiles también podrán hacerse cargo de la parte proporcional de los jóvenes beneficiados, aunque la prioridad es que empresas privadas den la opción de contrato a los jóvenes, pues la capacitación durará solo un año.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu