Presentan programación de la Muestra Estatal de Teatro 2015

In Capital

Con el objetivo de incentivar la participación activa, principalmente de los jóvenes de todo el estado interesados en el quehacer teatral como parte de su desarrolló personal, y para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que vive, se llevará acabo la Muestra Estatal de Teatro 2015.

Por ello, será del 20 a la 25 de julio cuando se ponga en marcha en la capital del estado la Muestra Estatal de Teatro en su edición 2015, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el coordinador de Teatro de la Secretaría de Cultura en el Estado, Juan León.

Asimismo, Juan León dijo que son un total de 15 obras de grupos y compañías de teatro de los municipios de Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen y Escárcega los que fueron seleccionados para participar en esta edición de la Muestra de Teatro.

Hizo mención a que los grupos y compañías pertenecen a algunas instituciones culturales del Estado y otras son de manera independiente, por lo que la MET se realiza mediante subsidios 2015 del CONACULTA a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Campeche.

También se dijo que las sedes seleccionadas para la presentación de las puestas en escena son el teatro “Juan de la Cabada”, la sala de teatro “Manuel Avila Cano”, el Instituto Campechano y el Centro Cultural “El Claustro”.

Algunos de los grupos de los cuyas obras podrán disfrutar los campechanos están: el Grupo de Teatro de la Secretaria de Cultura, la Compañía de Teatro Infantil “Del tingo al tango”; Compañía de Teatro “Origami”, Grupo de Teatro juvenil de la Secult “La cuarta Pared”; el Grupo de Teatro Independiente “La Casa vacía”, entre muchos otros cuyos integrantes gozan de gran talento artístico.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu