Previene Ayto. de Candelaria ante la temporada de lluvias

In Capital

Para evitar riesgos innecesarios, el Ayuntamiento de Candelaria implementará su plan de acción para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, con la instalación de más de 50 refugios temporales, dio a conocer el alcalde Candelario Salomón Cruz, al señalar que se están tomando todas las previsiones posibles para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

En entrevista, el Presidente Municipal informó que se han dispuesto de recursos materiales y humanos para afrontar la temporada de lluvias y ciclones tropicales, ante el crecimiento del río y con el propósito de evitar pérdidas humanas y de los bienes de los candelarenses.

Estamos trabajando en la habilitación de los albergues en caso de que sea necesario evacuar alguna colonia o comunidad ante inundaciones severas, enfatizó.

Destacó que ha girado instrucciones para disponer de ambulancias y vehículos de Protección Civil y de la Policía Municipal, para la evacuación de familias en caso de que se presente cualquier emergencia.

Subrayó que Candelaria, por su situación geográfica en el estado, se ha visto impactada en temporadas anteriores por fenómenos naturales, y entre ellas 38 comunidades que pueden sufrir inundaciones por su cercanía al río.

Salomón Cruz destacó que desde la declaratoria de inicio de temporada de lluvias y ciclones tropicales, personal del Ayuntamiento de Candelaria se avocó a la tarea de recorrer las comunidades más alejadas de la cabecera, para ubicar donde se necesita la instalación de albergues, como en el caso de Las Golondrinas.

Todas las comunidades están recibiendo la misma atención para tomar las precauciones adecuadas ante la probabilidad de que el río crezca y se desborde, generando inundaciones en las casas, subrayó el edil.

Por último, y como parte de las acciones en materia de prevención de desastres naturales, cuadrillas de trabajadores se encuentran desazolvando los canales pluviales para evitar inundaciones.

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu