PRI busca despenalización, no aumento de consumo

In Capital
Pablo Angulo Briceño, Diputado federal del PRI.

El Partido Revolucionario Ins t i tucional (PRI ) no busca fomentar el consumo de la marihuana, sino más bien la despenalización, por lo que hace unos días el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado votó a favor y se hará lo propio una vez que entre a discusión en la Cámara de Diputados, señaló el Diputado federal, Pablo Angulo Briceño. “Es una realidad que en México muchas mujeres indígenas y jóvenes, hoy están en la cárcel precisamente porque se penaliza el uso de la marihuana; ahora ya pasó de 5 gramos a 28 gramos, al final de cuentas hemos dicho y hemos insistido que ninguna droga genera un bienestar para el ser humano, no es que estemos a favor, pero lo ya mencionado es una realidad que se vive en el país”, manifestó. 

Refirió que, precisamente, esta iniciativa busca disminuir la violencia y generar que no se criminalice a los que porten una menor cantidad de esta sustancia y que ya era necesaria una regularización de que se acabe el mercado ilícito del crimen organizado. 

“Se tenía que regularizar, se va dar el debate también en la Cámara de Diputados y por supuesto que vamos a buscar que no se consuma en lugares públicos y, segundo, delante de los menores de edad. Insisto, no buscamos fomentar el consumo de esta sustancia”, manifestó. 

You may also read!

Vuela Yolanda contra Bagdadi para dinamitar alianza local

Elíseo pierde con Alianza autorizada por panistas y envía a ariete a reventar Por menos de 50 millones de

Read More...

Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la

Read More...

Gobernador y esposa entregan apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020

Se garantiza alimentación saludable de menores Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes

Read More...

Mobile Sliding Menu