PRI conmemora el voto femenino con panel de ideas

In Capital

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró el 67 aniversario del voto femenino en México. Durante el panel “Retos y Desafíos de las Mujeres” el dirigente estatal, Ricardo Medina Farfán, insistió que el tricolor es el partido que más apoya a las mujeres.

“La participación activa de las mujeres en la vida política es trascendental, imprimen un sello importante en la toma de decisiones”, remarcó.

En el auditorio “Héctor Pérez Martínez” y con la participación de reconocidas mujeres que han destacado en la administración pública y privada, reconoció en el organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) un aliado, que permite no solo llevar a cabo este tipo de actividades, sino también dotar de certeza, respaldo y apoyo a las campechanas.

Medina Farfán reconoció la gran valía e importancia de la mujer en la participación política. Indicó que se tienen grandes retos, con ellas, “pero el PRI es el único partido que le ha dado total y activo reconocimiento”.

Dijo que gracias al PRI las mujeres tienen garantizada la participación en los procesos electorales, para 2021 el 50 por ciento de todas las candidaturas serán para ellas.

“El PRI por ello en este día de tan importante conmemoración evidencia el trabajo y respaldo a favor de la mujer, han pasado 67 años desde que se sumaron a la participación democrática y activa de México, un hecho histórico sin duda, pero también de grandes retos, escenarios a futuro y sobre todo con visión de compromiso para todas y cada una de ellas” indicó.

Participaron en este panel: Ana Martha Escalante Castillo, Adriana Ortiz Lanz, Ana Patricia Lara Guerrero, Elmi Chávez Hernández y la titular del ONMPRI, Laura Baqueiro Ramos, quienes compartieron sus experiencias de trabajo, desarrollo y crecimiento tanto en la administración pública, privada y política.

 

Mobile Sliding Menu