Priistas llegarán fortalecidos a la Asamblea Nacional: Ochoa

In Capital
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Al señalar que los candados son cosa del pasado y que un partido moderno debe establecer mecanismos abiertos y flexibles para la participación ciudadana, militantes y ciudadanía, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, confió en que los priistas saldrán fortalecidos y unidos tras la XXII Asamblea Nacional.

En ocasión de su visita a la capital campechana para la instalación de la mesa de Estatutos, recordó que desde la anterior Asamblea se fueron eliminando restricciones y candados para permitir la libre participación de los ciudadanos militantes y de los ciudadanos simpatizantes, tema que fue discutido ayer por los participantes, al igual que los años de antigüedad dentro del partido para ser candidatos.

En ese sentido, Ochoa Reza señaló que ciertamente hay fuertes expresiones de la militancia que consideran que deben ser eliminados y por ello se prevén discusiones importantes acerca de permitir que los ciudadanos militantes y los ciudadanos simpatizantes participen de manera activa y vigorosa dentro del partido.

A pregunta expresa, enfatizó que en este ejercicio al interior del PRI, es la voz de la militancia la que cuenta, y por esa razón están abiertos a que se discutan todos los temas y a que se escuchen todas las voces.

Además, recalcó que se realiza de manera pública y todas las discusiones podrán seguirse a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Consideró que es momento de debatir sobre las propuestas de futuro, sobre cómo van los priistas a proponer las soluciones concretas a los problemas locales, estatales, regionales y nacionales, relativos también a lograr un desarrollo justo, equitativo y en condiciones de paz y seguridad.

Dijo, es muy importante mandar un mensaje de cercanía con la ciudadanía y de que el PRI  es un partido abierto a la participación de todas y todos.

“Ciertamente, en un proceso electoral tan relevante como será el del 2018, donde habrá más de 18 mil 500 espacios a competencia electoral, es que necesitamos conectar mejor con la ciudadanía”, reconoció.

Resaltó el dirigente nacional que entre los objetivos de la XXII Asamblea Nacional, está el establecer dentro de sus documentos básicos las respuestas para acercarse a la ciudadanía, para merecer su confianza, su participación y su voto.

¿Después de la Asamblea se garantiza unidad?, se cuestionó. 

-Vamos a trabajar en esta Asamblea Nacional escuchando todas las voces, con un debate crítico, autocrítico, pero sobre todo, propositivo, y después de tener discusiones con inteligencia, con pasión, con argumentos, estoy cierto que la militancia saldrá más unida y fortalecida que nunca -precisó.

Por otra parte, ante los rumores de que dejaría el cargo para sumarse al gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, contestó que él seguirá siendo el dirigente del PRI, “mi periodo termina en el 2019, hay mucho trabajo por hacer”, concluyó.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu