Primera Generación de la “Cabalán Macari” recuerdan el 60 Aniversario

In Regional

Ese 17 de octubre de 1961 un grupo de jóvenes púberes asombrados e interrogantes, con unos selectos maestros, nos constituimos como los fundadores de la Escuela Secundaria Federal No. 1

Al ajustarse este 17 de octubre el 60º. Aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Cabalán Macari” de Hecelchakán, los integrantes de la Primera Generación recordaron la fecha y felicitaron a la institución que ha sido faro de luz en la formación de decenas de generaciones y por la gran labor educativa que realizan.

“Agradecemos de que a pesar de la vastedad del universo y lo infinito del tiempo, la mano divina nos hizo coincidir en el tiempo y en el espacio”, señalaron.

“Ese 17 de octubre de 1961 un grupo de jóvenes púberes asombrados e interrogantes, con unos selectos maestros, nos constituimos como los fundadores de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Cabalán Macari “de Hecelchakán Campeche”, observaron.

“Este evento nos selló para siempre y hoy a 60 años de ese acontecimiento nos felicitamos por ser los primeros frutos de esa gran labor educativa que tiene la Cabalán Macari en el municipio y en la región”, ponderaron.

Zoila Alcocer, las gemelas Norma y Mirna, Candy Ayuso y María Isabel, Carmita y Candelaria Euán, Layda Melken, Elizabeth, Candy Ic, Lalo Manzanero, Jenny, Fernando Murillo, Elmer Mayin Ruiz, Jorge Ortegón, Quique Badí, Omar Canché (el árbol), Menalio Castillo y los maestros Gloria Escalante Rivero, Lilia Escalante, Ana María Oreza, Rogelio Rivero, Janitzio Durán, Betito, Netí y el conserje Don Culín, fueron los primeros integrantes de esa primera generación.

“Este 60 aniversario es el motivo que nos une con alegría, la escuela ha cumplido con generosidad; las mujeres y hombres que de ella han egresado son ciudadanos de bien”, sostuvieron.

Hoy, a pesar de la situación sanitaria que se vive en el estado, en el país y en el mundo, no quisieron dejar pasar la ocasión de recordar el 60º. Aniversario.

“En este crucial aniversario, lo decimos así por lo avanzado de nuestras vidas, no quisimos de nuevo contar la historia de su nacimiento; lo que queremos es honrar la imborrable cimentación que dio para nuestra formación. Miles de mujeres y hombres agradecen y aprecian la labor de esta escuela”, subrayaron.

“Somos esa generación del Rock and roll, pero también de las angustias de la guerra fría que a punto estuvo de calentarse y convertirse en una guerra nuclear. Al día de hoy, somos una generación de abuelos nostálgicos de agradable melancolía, que por las restricciones sanitarias estamos separados físicamente, pero este aniversario nos da la oportunidad muy válida de recordar el origen de nuestra amistad y del cariño que nos tenemos”, finalizaron.

Mobile Sliding Menu