Procesión a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción

In Regional

DZITBALCHÉ.-  Dentro de las actividades de la fiesta patronal de la ciudad de Dzitbalché, este jueves se llevó a cabo la tradicional procesión a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, con la participación de cientos de católicos locales y de otros puntos de la Península.

El párroco local José Luis Yah Euán, encabezó esta actividad que abarcó varias calles y los alrededores del parque principales de esta ciudad, para conmemorar el 115 aniversario de esta festividad.

Alrededor de las diez de la mañana el presbítero ofició una santa misa en la parroquia central que lució totalmente lleno, en la cual mencionó que en este día se celebra la Asunción de la Virgen María al cielo, luego de terminar sus días en la tierra, según el dogma católico.

“La Inmaculada siempre Virgen María, Madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial”, así dice la constitución apostólica “Munificentissimus Deus”, con la que el Papa Pío XII proclamó esta verdad de fe en 1950 y cuya fiesta se celebra como solemnidad cada 15 de agosto.

Concurrido paseo a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, en Dzitbalché.

Luego de la misa se dio paso a la tradicional procesión por las principales calles de ésta ciudad, encabezado por el presbítero José Luis Ye Euán donde la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción lució un vestido con el característico azul con blanco, y una corona de oro sobre la cabeza.

Los feligreses soportaron con fe los ardientes rayos solares del mediodía mientras acompañaban a la venerada imagen en el tradicional paseo, que marca la medular de las fiestas patronales.

Cargado por integrantes de los legionarios de Cristo, la imagen fue paseada por los alrededores del parque principal y por varias calles de la ciudad.

 

You may also read!

“Sé que cuento con usted y usted cuenta con el pueblo de Campeche”: Aysa

*En la mañanera de López Obrador, Aysa González, adelanta informe y rinde buenas cuentas *Aysa González anuncia nuevos apoyos

Read More...

Tren Maya brinda certeza de tiempos mejores por venir

Presidente López Obrador  y Gobernador Aysa González dan banderazo de inicio del Tren Maya en Escárcega No hay plazo

Read More...

Confirman 24 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 139 esperan resultados

Todo el país se mantiene el color rojo en el semáforo de riesgo La noche de ayer se confirmaron

Read More...

Mobile Sliding Menu