Proceso judicial no impide participación, pero ¿quién votaría por un acusado?: Barra de Abogados

In Capital

Caso PGL y las medidas cautelares que ofrecieron

Respecto a la reciente vinculación a proceso de Pablo Gutiérrez Lazaruz, quien tiene intenciones de participar en las elecciones de este año, el Presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, José Alfredo Cardeña Vázquez, dijo que sí puede participar ya que aún no se comprueba la responsabilidad en los delitos, es probable responsable hasta que el Juez de Control encuentre elementos para presumir que él es responsable del delito que se le acusa.

“Él puede participar en las elecciones hasta que se le pueda atribuir la responsabilidad con respecto a los hechos y lo único que le impediría hacerlo es hasta que esté condenado por una sentencia, recordemos que hay un principio de presunción de inocencia y mientras no se ha declarado culpable no puede ser privado y suspendido de sus derechos como el hecho de ser votado y de votar”, dijo.

Mientras no haya una sentencia definitiva que lo declare culpable, actualmente se encuentra vinculado a proceso, dijo que esto significa que dentro de las pruebas que se presentaron ante el Juez las analizó y consideró que hay datos para iniciar el proceso y que continúe con la investigación formalizada.

En relación a la medida cautelar que le impide salir del país y del Estado, son parte de las investigaciones y también el fin de esta medida es para evitar que no se dé a la fuga, eso es como orden del Juez.

Reiteró que si puede realizar campaña porque ninguna de las medidas cautelares lo prohíbe, sin embargo, sería difícil que alguien escogiera a quien esté acusado de peculado.

Recordó que para la inscripción de candidatos se pide que no se tenga ningún tipo de sentencia culpable y si la hay que no sea por un delito culposo como un homicidio, pero por un delito doloso puede participar.

 

You may also read!

Morena se beneficia con visita presidencial, es campaña: Manuel Santos

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador obedece a asuntos electorales, afirma el Secretario General del Partido de

Read More...

Niños y jóvenes no deben ser expuestos a experimentos de AMLO: Acisclo Paz

Obrador solo vino en apoyo a Layda Sansores al perder gran cantidad de puntos en las últimas semanas, mencionó

Read More...

Reprochan vecinos de la Álvaro Obregón trabajo de Layda Sansores

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón, reprochan nulos resultados durante la administración de Layda Sansores San Román al dar

Read More...

Mobile Sliding Menu