
Los programas federales no están llegando a quienes verdaderamente lo necesitan, aseguró el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Campeche, Wilberth Ruiz Poot.
En entrevista, señaló que prueba de tal afirmación es el denominado programa “Sembrando vida”, el cual busca reforestar áreas dañadas por diversos factores, así como dar a los hombres del campo una oportunidad de ingreso.
Criticó que estos programas solamente sean destinados a la gente cercana al partido político que hoy gobierna a nivel federal, generando enojo y divisionismo en la misma sociedad.
Ruiz Poot hizo un fuerte llamado a la representante del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave, para corregir el rumbo de esta situación, la cual ha dejado sin oportunidades de ingreso a miles de familias campechanas.
“Los programas deben ser entregados a quienes verdaderamente necesitan el ingreso y trabajan del campo, no solamente a la gente que tiene mejor relación con determinado partido político”, señaló.
Dijo que hace falta que los programas sean bien analizados, y quiénes sean los responsables de estos, tengan la capacidad para que no se den este tipo de errores que han generado mucha molestia en el sector agrario.