Promueve IMEC empoderamiento de las mujeres de Hecelchakán

In Regional

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género se impartieron asesorías jurídicas y psicológicas, así como técnicas de pintura y bordado, entre otros

HECELCHAKÁN.- La máxima participación de la mujer en todas las esferas, en igualdad de condiciones con el hombre, es indispensable para el desarrollo pleno y completo del país, el estado y sus municipios, expresó la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), frente a mujeres del municipio de Hecelchakán que participan en los talleres de autoayuda.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la titular del IMEC atestiguó los trabajos que realizan las mujeres de dicha comunidad, como parte de su proceso de empoderamiento, donde además de recibir asesorías jurídicas y psicológicas por parte del equipo del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, también se les enseñan técnicas de pintura y bordado.

En instalaciones de la Casa de la Cultura fueron impartidos los talleres de autoayuda.

La titular del IMEC señaló que es necesario modificar los papeles tradicionales de mujeres y hombres en la sociedad, y en la familia, con el fin de erradicar prácticas discriminatorias. Asimismo, agradeció a las autoridades municipales por contribuir facilitando los espacios como la Casa de la Cultura, para el desarrollo de los talleres.

En la cabecera municipal de Hecelchakán la directora del IMEC, entregó reconocimientos a las mujeres que participaron dentro de la campaña, “Rostros, la Fuerza de Ser Mujer” como María Guadalupe Ruiz Ortiz, María Eugenia López Ponce, María del Socorro Catzín Castillo y Yazmín Guadalupe Uicab Chan.

 

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu