Promueven el Cross Fit en Presidentes de México

In Afición

Con mucho éxito se desarrolló en la Unidad Habitacional Presidentes de México, un evento denominado Cross Fit 74, organizado por el grupo de Cross Fit, que se encuentra en esta Unidad, fue un evento de movimientos básicos para principiantes, al que asistieron un promedio de 40 practicantes de esta nueva disciplina deportiva.

Este evento se realizó en una calle aledaña a la calle principal de esta Unidad Habitacional y se denominó Primer evento de Crossfit de Movimientos Básicos.

Y se dieron cita, elementos que comienzan en la práctica del Crossfit, de grupos como Coyotes Box de Calkiní, Xtreme, Airon xs y el anfitrión, Crossfit 74, sumando en total 40 participantes.

El Cross Fit es un tipo de entrenamiento de ejercicios variados a alta intensidad, que cuenta con un programa de fuerza y acondicionamiento físico total.

El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y la resistencia.

Los movimientos básicos del Cross Fit como las sentadillas (air squat), sentadilla de aire, sentadilla frontal (front squat), sentadilla de arrancada (over head squat), todos ellos del primer bloque.

En el segundo bloque, empuje de hombros (push), press de hombros (shoulder press), push press Uempuje de fuerza), push jerk (empuje de envión).

En el tercer bloque, con base en cargadas. se incluye, peso muerto (deadlift), jalones sumo (sumo deadlift hihg pull) y cargada con balón medicinal (medbal clean).

Por ello, los 40 asistentes a este evento realizaron movimientos básicos, de acurdo a su condición, pues todos son principiantes, buscando más condición y resistencia, con pesos mínimos de los aparatos que fueron en la rama femenil de 6 kilos y los varoniles de 8 kilos.

Considerado como una actividad cansada y para ello entrenan diario, para aguantar las rutinas fuertes, trabajando todo el cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies con movimientos funcionales, explicaron los organizadores entre ellos, el instructor José Carlos González, estableciendo que sólo tres movimientos básicos presentaron para las personas que inician en esta actividad.

Los entrenamientos del grupo Cross Fit 74 son de 8 a 10 de la mañana y de 6 a 10 de la noche.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu