No a la portación de arma de cargo a los policías fuera de actividad

In Capital

Propuesta de modificar la Ley Federal de Armas de Fuego no es prioridad: RSC

La propuesta de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados que busca modificar la Ley Federal de Armas de Fuego, para que los policías puedan portar su arma designada no es prioridad en estos momentos, manifestó el Diputado Ricardo Sánchez Cerino.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Congreso del Estado, subrayó que no es un asunto menor y debe ser analizado a profundidad.

“En muchos casos podría no resultar del todo positiva esta modificación”, enfatizó.

Recalcó que dicha propuesta que presentó la Comisión de la Defensa Nacional, presidida por el Diputado del PRI, Benito Medina Herrera y la cual analiza dos proyectos de dictamen a iniciativas que reforman la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre ellos el ya mencionado, que tiene por objeto eliminar las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el control de armas de fuego en el país, es contrario a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Y plantea que los policías puedan portar su arma designada en todo momento, incluso, cuando no estén en servicio; además, armoniza los nombres de las instituciones de seguridad pública, con el fin de que sean congruentes con lo establecido en las leyes vigentes.

“Es necesario analizar a conciencia algunos elementos de esta propuesta que aclaro todavía no ha sido avalada, pero la modificación permitiría que los policías puedan portar su arma designada, en todo momento, aun cuando no estén en servicio”, puntualizó.

El segundo proyecto busca prohibir la actividad pirotécnica en el país, con el argumento de que es un peligro para los ciudadanos. Se pretende regular todos los artificios de pirotecnia, cohetes, bengalas, explosivos de baja y mediana intensidad en su fabricación, comercio, importación, exportación y actividades conexas.

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu