Protección Civil vigila nivel del río Palizada

In Regional

PALIZADA.- La coordinación de Protección Civil del municipio mantendrá una estrecha vigilancia sobre el comportamiento del río Palizada y garantizar la seguridad  de las familias que viven en sus márgenes y en zonas bajas por la cual pasa el caudal, esto por instrucciones de la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez.

El río Palizada de acuerdo a la información que diariamente entrega la Comisión Nacional del Agua, ha subido varios centímetros, solamente este lunes fueron 30 para ubicarse en 2.42 msnm, debido a que aún se está en plena temporada de lluvias y huracanes que finalizan hasta el mes de noviembre, no se puede descartar que el Usumacinta del cual el Palizada es un brazo pueda aumentar de nivel.

De suceder eso, será cuestión solamente de días para que el Palizada se vea reflejado en su aumento sus niveles, aunque por el momento no representa ningún tipo de peligro, sino por el contrario esto está sirviendo para que muchos arroyos estén metiendo agua hacia los cuerpos lagunares y de esa manera se pueda tener una mejor producción de pescado para quienes viven  de esta economía.

De acuerdo a la información dada a conocer por el área de Protección Civil, el nivel de prevención que maneja la Conagua en el río Palizada es de 4.28 msnm;  el de alerta de 4.78 y del crítico 5.20 msnm.

Protección Civil mantendrá estrecha vigilancia sobre el comportamiento del río Palizada y garantizar la seguridad de las familias que viven en sus márgenes.

En la vigilancia del río Palizada  se trabaja en forma coordinada con Secretaria de Protección Civil del Estado, de acuerdo a las indicaciones que se tienen del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González y de la alcaldesa Díaz Domínguez, para estar pendientes de la situación de la población que vive en áreas bajas y de posibles conflictos en caso de que el caudal siga aumentando su nivel.

Es compromiso el prevenir la seguridad de las personas, por lo que este trabajo de vigilancia sobre el comportamiento del Palizada continuara.

 

You may also read!

Entrega Gobernador apoyos por 4.5 mdp a municipios del Sur

En Candelaria, Escárcega y Champotón, entregó acciones de beneficio social, de seguridad y turístico por un monto de cuatro

Read More...

Choferes, en contra del paro de transporte urbano

Dueños de los camiones los obligan a estar en el área de camiones estacionados, mientras que ellos se van

Read More...

Hilario Chi Cahuich, presunto sustractor de la niña Rosina Morales

Ante el riesgo que corre la menor Rosina Morales Trujillo por ser víctima de un ilícito y por la

Read More...

Mobile Sliding Menu