Proyecto del Tren Maya detonará el desarrollo del Sureste

In Regional

ESCÁRCEGA.- El proyecto del Tren Maya cuya obra será puesta en marcha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en días próximos en Escárcega, detonará el desarrollo y el potencial de todo el sureste del país. Quienes se oponen son los ricos que verán afectados sus intereses con este servicio que, vendrá a abaratar también el transporte de mercancías, con lo cual, los precios de los productos se abaratarían.

Los productores y expendedores de pollos de este municipio, Rogelio de la Cruz Alonso y Wilberth Desiderio Ordoñez Pech, manifestaron el total respaldo para esta mega obra que viene a reactivar la economía de Candelaria, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En realidad –dijeron- esto nos hacía falta porque con los otros gobiernos federales, todo el dinero se estaba quedando en el centro del país, éramos la mano barata las obras que se ejecutaban en esas regiones.

De la Cruz Alonso, mejor conocido entre la sociedad candelarense como “El Chido Chido” dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo a pesar de la pandemia del coronavirus la que, por cierto – añadió- la afrontó sin endeudar al país como se acostumbraba en otros sexenios y gobiernos neo liberales. Nos enteramos que también entregó apoyos de 7 mil 500 pesos a pescadores de la región de Ciudad de Carmen y, sin intermediarios, ahora el dinero va directo a las manos de esas personas, ya nada se queda con los bodegueros de pescado, como solía ocurrir, agregó.

Reiteró que el Tren Maya vendrá a beneficiar a todos, tanto a comerciantes, traerá mano de obra, habrá oportunidad para vendedores y para todos los sectores económicos. Ojalá -dijo- vuelvan a poner en operación las famosas jaulas para transportar reses en el tren para que se abaraten el transporte al centro del país.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu