Pugna Canaco porque que se reactive la venta de cerveza paulatinamente

In Capital

Pide el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río dejar sin efecto la Ley Seca: “ya que vendan cerveza”

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, expresó que con la indicación de la Secretaría de Salud, se empiece a reactivar la venta de cervezas en el país y Estado.

En entrevista, dijo que valdría la pena para no seguir afectando la economía que ya se abra esta venta, aunado que la gente está desesperada, pues se estaba acostumbrado a tomar una o dos cervezas los fines de semana y hasta ahora no se ha podido hacer.

“Valdría la pena reactivar de forma paulatina y con diferentes medidas para que la gente pueda consumir, claro no de una forma masiva pero si ir reabriendo la venta de licores”, dijo.

Du Bar del Río comentó que esta apertura podría ser poco a poco y si las autoridades deciden que será de forma racionalizada por persona, los ciudadanos tomarían las medidas adecuadas y con orden, pues los números que se están dando a conocer por el no consumo de las mismas es algo alarmante.

Detalló que esta apertura apoyará al empresario que se dedica a la venta de licores, sin embargo, la decisión de las autoridades de cancelar la venta de licores fue para que no se vayan a gastar el dinero en bebidas alcohólicas.

“Yo creo que si se podría ir reactivando a partir de junio esta venta, pues ya varios afiliados me han preguntado cuándo se pudiera hacer la reapertura y la cancelación de la ley seca”, expresó.

Mencionó que una de las medidas que podría optar la autoridad sanitaria es que se hiciera lo que en su momento sucedió con la venta de productos de limpieza o insumos, de que sólo sea 2 unidades por familia.

El titular de la Canaco subrayó que pese a que los empresarios que se dedican a este rubro tienen la urgencia de abrir y que se levante la ley seca, será la autoridad estatal y de Salud los que tengan la última palabra para que esta acción ocurra.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu