Pulperitas reestructurarán o devolverán las unidades: RV

In Capital
José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca del Gobierno del Estado.

Aunque no es ámbito de su competencia, el secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, señaló que apoyará en lo que pueda a las pulperitas, que tras su petición y reunirse en el Gobierno del Estado, recibirán copia de la factura de sus unidades de venta.

En breve entrevista, subrayó que acordaron a través del Fondo Campeche que aquellas “pulperitas” que se han atrasado en el pago de sus créditos, reestructuren su cuenta o devuelvan sus unidades.

“Eso fue lo que se les informó, quedaron satisfechas en que recibirán copia de su documentación, copia certificada de sus facturas para poder acreditar su propiedad; pero, también les quedó claro que o reestructuran su cuenta o devuelven sus pulpomóviles”, agregó.

Acotó que esa fue la propuesta de Fondo Campeche, “y quedó claro también que la Sepesca no tiene injerencia directa, porque ellas adquirieron los pulpomóviles a través de permisionarios que se adjudicaron el proyecto de Conapesca”.

“No hay otra opción, pero quedaron conformes, pidieron si podíamos auxiliarles en localizar quién les puede arreglar las unidades que están con algunos desperfectos, se hizo el enlace con un mecánico y en breve se tendrá una reunión con ellas, para que haga el levantamiento para que estén en condiciones de funcionar”, recalcó.

Por otra parte, mostró copia de la solicitud de documentación dirigida a Ligia Osorno Magaña, directora nacional del Instituto de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), para que se proporcione copias simples a las 33 pulperitas de cada expediente de los beneficiarios del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, en su componente de integración productiva y comercial con el proyecto de Puntos de Venta de Móviles, que se autorizara en el ejercicio 2014.

Además de solicitar que se entregue copia certificada de las facturas de las unidades móviles entregadas como beneficio del Programa.

 

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu