Que cese hostigamiento a ambulantes: Inurreta

In Capital

El diputado José Inurreta Borges exigió al secretario de la Comuna del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce, que desempolve la propuesta para el ordenamiento del comercio ambulante que dejó la administración pasada, para evitar hostigamiento y persecusión de la gente que solo busca ganarse el sustento familiar de manera digna.

En conferencia de prensa, acompañado de las señoras Guadalupe del Rosario Morales y María Isabel Domínguez, vendedoras ambulantes, el legislador panista recordó que durante la gestión del alcalde Edgar Hernández Hernández, se dejó una propuesta bastante completa sobre el tema.

Subrayó que dicha propuesta tiene como fin que los comerciantes ambulantes puedan vender sus productos en la espacios permitidos, pero, con orden, principalmente en el Centro Histórico.

-Que cuenten con un horario y un polígono determinado, que se permita a los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, barrios tradicionales y lugares de influencia.

Señaló que el Plan de Reordenamiento de Vendedores Ambulantes como se denominó dicha propuesta, se encuentra en los archivos del secretario de la Comuna actual, a quien pidió haga su trabajo y modifique el Reglamento de Comercio y Centro Histórico del Municipio de Campeche para que de manera ordenada se permita el ambulantaje.

Inurreta Borges rechazó se trate de una “ocurrencia”, por el contrario, se trata de un trabajo bien analizado por las comisiones edilicias de Turismo y Participación Ciudadana conformada en ese entonces.

Destacó que existe un padrón de comerciantes ambulantes hecho, del cual desconoce qué pasó con él, ya que tenía como objetivo dignificar la imagen de las personas que se dedican a esta actividad, a quienes se les otorgó cursos y capacitación.

Finalmente, reiteró su llamado para que tome con seriedad este asunto, y que aunque es una propuesta de la administración anterior a la del alcalde Eliseo Fernández, bien vale la pena que se desempolve y saque de la “congeladora” municipal.

 

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu