Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

In Capital

Salud rectifica, es para los soldados 

Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización del 10mo Batallón de Infantería solo sería para dicha derechohabiencia.

Las camas disponibles y habilitadas presuntamente para la atención de pacientes con Covid-19 cuando las camas del Sistema de Salud en el Estado se pudieran rebasar, no estarían abiertas al público, sino para derechohabientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló la dependencia de Salud a El Sur de Campeche.

Al respecto, el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, explicó que esta no es la única institución que ha realizado reconversiones oportunas y adecuadas para garantizar la atención médica de la población, no solo para el Covid-19, sino para las demás patologías.

Agregó que las reconversiones hasta ahora son más que suficientes para poder garantizar la atención a todos los que requieran atención médica oportuna, recordando que en el 10mo Batallón de Infantería el Ejercito puso a disposición camas de hospitalización de uso general y camas con ventiladores volumétricos, en caso de requerirse.

“Cada hospital hace sus propios mecanismos de reconversión para obtener la capacidad instalada de atención a pacientes”, comentó González Pinzón.

Algunos de los Hospitales que han realizado dichas acciones son el Hospital General de Zona 01 en Campeche del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), el “Manuel Campos”, la Clínica “Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”.

Mientras que en Carmen está el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, el Hospital de Pemex, del IMSS y del Issste, además, se trabaja con el Hospital de Escárcega, Calkiní, Hopelchén en diversos procedimientos.

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu