Rally Maya se realizaría en mayo

In Afición

Luego que la pandemia de coronavirus canceló el año pasado el Rally Maya 2020, a través de las nuevas plataformas digitales se retomaron los trabajos de organización puesto que se prevé realizar este evento turístico-deportivo en el mes de mayo próximo.

Cabe destacar que la séptima edición del Rally Maya México es un evento ranqueado dentro de los 10 mejores del mundo y que en esta ocasión partiría de la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche.

La edición 2020 del Rally estaba programada para arrancar el 16 de mayo en la ciudad de San Francisco de Campeche y culminar el 24 de dicho mes en Isla Mujeres, Quintana Roo, pero la pandemia del covid-19 echó por tierra los planes y fue aplazado y finalmente cancelado el año pasado.

Campeche tendrá el honor de ser la sede para el banderazo de salida en un recorrido de 10 días por mil 400 kilómetros hasta Isla Mujeres, donde culminará el rally, el cual generará un panorama económico de más de 110 millones de pesos en los tres estados de la península, según estimó el director adjunto del evento al presentar el evento el año pasado.

Por lo pronto ayer el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, presidió una reunión vía Zoom con autoridades estatales para coordinar todo lo relacionado al Rally Maya 2021 que este año de manera tentativa se estaría realizando en el malecón de Campeche, del 22 al 25 de mayo; el tema principal fue la coordinación que se tendrá con la Secretaría de Salud, quien validará que dicho evento se realice con todos los protocolos y medidas de sanidad.

En esta reunión se contó con la participación de representantes de la Dirección de Vialidad, Indecam, Guardia Nacional, DIF Estatal, Secretaría de Turismo y el presidente del Rally Maya, Benjamín de la Peña Mora, quienes coincidieron en que el trabajo de logística tendrá que iniciar desde ahora para ofrecer un buen evento.

También se dijo que serán 110 vehículos participantes provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana; que estarán en exhibición los días 22 y 23 del mes mencionado y el día 24 se dará el banderazo de salida, visitando diferentes puntos del Estado.

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu