Realiza PC acciones de auxilio por “Amanda”

In Regional

Personal de Protección Civil realizaron la limpieza y desazolve de drenajes y cañerías pluviales en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar inundaciones

PALIZADA.- Ante las fuertes lluvias que está generando la tormenta tropical “Amanda”, en el municipio de Palizada, por instrucciones de la autoridad municipal, desde temprano de ayer lunes personal de Protección Civil Municipal, realiza diversas acciones de auxilio a la población para contrarrestar los efectos del fenómeno natural.

La cuadrilla de trabajadores de PC a partir de las 6:00 de la mañana iniciaron con los trabajos de limpieza y desazolve de drenajes y cañerías pluviales en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar inundaciones que ponga en riesgo la integridad física y el patrimonio de las familias paliceñas durante las precipitaciones pluviales que comenzaron a caer desde la mañana del domingo.

A pesar que “Amanda” pierde fuerza y se convierte en depresión tropical, a partir de este lunes, el fenómeno metereológico generó lluvias copiosas en Palizada afectando principalmente el sistema de drenaje pluvial, dejó algunos encharcamientos en viviendas y predios bajos.

La labor de auxilio se realiza en diversos sectores de la ciudad, y las autoridades municipales mantienen vigilancia permanente en el desarrollo de la depresión tropical que se acerca a la Península de Yucatán.

Se pidió a la población extremar sus precauciones ya que el pronóstico es de lluvias intensas en las próximas horas.

Emiliano Ballina Alejó, titular de Protección Civil Municipal, señaló que se está atento al comportamiento del fenómeno natural, así como del comportamiento del río Palizada que hoy registró 0. 86 centímetros por debajo de su nivel crítico de 5.20 ( msnm), el cual está el momento no representa ningún riesgo para la población que viven en las márgenes de dicho afluente.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu