Realiza Pemex simulacro costa afuera de la Sonda de Campeche

In Carmen
Durante el evento se contó con la participación de 287 trabajadores.
Durante el evento se contó con la participación de 287 trabajadores.

Dentro del Programa de Simulacro 2016, Pemex llevó a cabo en una de sus instalaciones costa afuera en la Sonda de Campeche, un simulacro de emergencia mayor  (Nivel IV), denominado “Fuga de Gas, Incendio, con lesionados y abandono de plataforma”.

El ejercicio que estuvo bajo la supervisión del Centro Regional de Atención a Emergencias, de la Subdirección de Producción Aguas Someras (SPAS) de Pemex Exploración y Producción (PEP), se llevó a cabo en el Centro de Proceso Pol-A,  localizado al sur del Golfo de México en la Sonda de Campeche, a 131 km al Noreste de la Terminal Marítima Dos Bocas y a 70 Km. al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con un tirante de agua de 35 metros.

Como parte de este ejercicio, se activaron las unidades de respuesta a emergencias de las siguientes instalaciones: Centros de Procesos: Abkatun-D, Abkatun-A, Pol-A, Enlace-Litoral y sus Plataformas periféricas, así como de la Terminal Marítima Dos Bocas, en Tabasco y del Centro  de Proceso y Transporte de Gas “Atasta”, en Cd. del Carmen, Campeche.

El simulacro mayor nivel IV, demandó la interacción de estas instalaciones, para dar respuesta a la emergencias interna y externa para su mitigación y control, con el objetivo de ejercitar al personal que interviene en atención y control del evento y evaluar el desempeño de nuestro personal a través de la metodología de mando y control.

Durante el desarrollo del evento que contó con la participación de 287 trabajadores, se verificó la disponibilidad de equipos, recursos logísticos y sistemas de comunicación; evento que no representó riesgos para los trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de nuestras operaciones costa afuera, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu