Realizan en Calkiní campaña de vacunación antirrábica

In Regional

La campaña de vacunación antirrábica es con el objetivo de poder proteger a los perros y gatos de esta enfermedad y al mismo tiempo a la ciudadanía en caso de alguna mordedura, siete del departamento de salud municipal están recorriendo la geografía vacunando a estos animalitos

CALKINÍ.- Llevan a cabo en el municipio de Calkiní la campaña de vacunación antirrábica, con el objetivo de poder proteger a los perros y gatos de esta enfermedad y al mismo tiempo a la ciudadanía en caso de alguna mordedura.

Siete brigadas del departamento de salud municipal están recorriendo la geografía vacunando a perros y gatos contra la rabia, gracias a estas acciones que se llevan a cabo cada año se ha logrado erradicar esta terrible enfermedad que en otros tiempos ha sido un peligro latente para la ciudadanía, sobre todo por la presencia de decenas de perros callejeros.

Esta campaña debió llevarse a cabo desde el pasado mes de abril o marzo, meses en que el intenso calor podría causar que los animales contraigan este mal. Sin embargo debido a la pandemia se tuvo que aplicar hasta estas fechas. Pero afortunadamente no hay casos que se hayan presentado en el municipio.

En esta campaña se aplican más 6 mil dosis contra la rabia a los canes y felinos que tengan la edad a partir de un mes de nacido. La respuesta de la ciudadanía ha sido positiva en la geografía al sacar a sus animales y sujetarlos para poder aplicarle la dosis.

La aplicación de esta vacuna es completamente gratuita y se va recorrer todas las comunidades del municipio, así lo dio a conocer el responsable del departamento de salud Marcos Díaz, quién pidió a la ciudadanía seguir colaborando para que puedan cumplirse la meta propuesta de esta campaña de vacunación.

Las aplicaciones de las vacunas son gratuitas y para esto la Secretaría de Salud proporciona estas dosis para prever casos de rabia que desde hace muchos años que no se presenta, porque existe la inmediata intervención de la misma ciudadanía que apoya en esta campaña, sabiendo la peligrosidad de no vacunar a la mascota.

En las tres juntas municipales estarán aplicando durante dos días, para poder atender cada uno de los barrios. Por eso se pide a los propietarios de mascotas estar pendientes con las brigadas para poder proteger a sus mascotas.

 

You may also read!

Morena y PT justifican la extinción de Fideicomisos, “eran elefantes blancos”, acusan

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) rechazaron que la extinción de Fideicomisos, afecten al país, por

Read More...

Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 174 esperan resultados

Fueron 13 los nuevos casos positivos que confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, durante el informe

Read More...

Christian Castro Bello asegura progreso para Campeche

El titular de la Sedesyh asistió en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González al segundo informe de actividades

Read More...

Mobile Sliding Menu