Realizan simulacro de incendio en planta maquiladora

In Regional

HECELCHAKÁN.- Decenas de trabajadores de la planta maquiladora en la ciudad de Hecelchakán, salieron desesperados este miércoles, luego de que se activara la alarma de incendio. Se trataba de un simulacro que se llevó a cabo para poder mantener preparado a los empleados en caso de presentarse alguna contingencia.

La planta maquiladora Confecciones Especializadas del Sureste “Avante” en esta comunidad, lleva a cabo estas acciones dos veces al año. Esto por protocolo que ayuda a las personas poder prepararse.

Los empleados fueron sorprendidos por la alarma que se activó, saliendo a la explanada, con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, que llegaron de manera oportuna, para sofocar las llamas.

Mientras tanto en la Dirección de Seguridad Pública a las 11 de la mañana, se recibió una llamada de auxilio, por lo que varias  unidades de la Policía Municipal y una pipa de la misma corporación llegaron hasta el lugar para poder participar en este simulacro.

En conjunto el comandante operativo, Guillermo Ku Pérez, así como la Directora de Protección Civil del Municipio de Hecelchakán, Vilma Salazar Concha, manifestaron que la maquiladora Confecciones Especializadas del Sureste “Avante” en esta ciudad, está cumpliendo con lo estipulado en la Ley, la cual dice que al año se deben realizar dos simulacros por año, al acatarse a las normas para adoptar la cultura de la prevención con todo el personal que labora en la planta.

El coordinador de seguridad e higiene de la maquiladora, mencionó que en este ejercicio los empleados fueron evacuados en menos de dos minutos y concentrados en la explanada, asimismo, dio a conocer que en la planta con estas acciones se prepara a los empleados en caso de enfrentar alguna eventualidad. La respuesta de los trabajadores fue la esperada pues de esta manera se puede evitar una tragedia en caso de presentarse alguna contingencia.

 

Mobile Sliding Menu