Realizarán Jornada de vasectomía sin bisturí

In Regional

En fomento a la paternidad responsable y lograr que más hombres participen en la salud reproductiva y planificación familiar, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado realizará jornadas intensas de vasectomía sin bisturí en Campeche, Carmen y Escárcega.

El responsable estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción, Marcelo Canseco García, señaló que se tendrán jornadas quirúrgicas gratuitas y con todas las medidas sanitarias por el COVID-19, para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Este mes de junio tenemos la celebración del ‘Día del Padre’ y para conmemorarlo, invitamos a los hombres que ya tienen el número de hijos deseados, acudan a su centro de salud para solicitar la información de este método anticonceptivo permanente y poderlos incluir en las jornadas próximas”, destacó.

En el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, del Municipio de Campeche se realizará la jornada quirúrgica los días 17 y 24 de junio a partir de las 8 am; en el Centro de Salud de Ciudad del Carmen, atrás del Deportivo Maderas el día 25 de junio a partir de las 9 am, y también en el Centro de Salud de Escárcega el día 29 de junio a partir de las 9 am.

La vasectomía sin bisturí es muy sencilla y la realiza un médico acreditado, es gratuita se puede operar a cualquier persona que lo solicite, se utiliza anestesia local, y al termino se cierra la herida con la aplicación de una vendoleta; la piel en esta zona es muy delgada y a las 48 horas ya inició una buena cicatrización. Después de la cirugía se recomienda reposar por cuatro horas, aplicarse hielo sobre la ropa a la altura de la cirugía, después ya puede deambular, no hacer esfuerzos físicos y no levante más de 10 kilos durante la primera semana.

 

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu