Reapertura de comercios será gradual: Ocampo

In Capital

“La reapertura de los comercios en la entidad, se irá realizando de forma gradual, sin embargo, hemos tenido reuniones con los Presidentes de las distintas Cámaras para irlos preparando para cuando la autoridad sanitaria determine que ya existen las condiciones para tomar estas acciones” señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández.

En entrevista, dijo que también se han reunido con los titulares de las Secretarías de Salud y Turismo, a fin de dar continuidad a los trabajos de planeación de estrategias para estar listos en la reapertura de actividades.

“Nos estamos reuniendo con los diferentes actores que involucran al sector económico y quiénes también estarán dando el visto bueno para que se puedan abrir los negocios, pues sabemos lo importante que es para la reactivación de la economía local, y como lo ha instruido el Gobernador Carlos Miguel Aysa, estamos buscando la mejor manera para que se de esta acción, siempre cuidando la salud de los campechanos”, expresó.

Ocampo Fernández comentó que entre las reuniones que ha tenido en las últimas horas, son con los titulares de las Secretarías de Salud y Turismo, José Luis González Pinzón y Jorge Manos Esparragoza, respectivamente, quienes han coincidido en el desarrollo de medidas para todas las áreas o espacios en los que desarrollan sus actividades los trabajadores de las empresas.

Detalló que por el momento solo los comercios que están funcionando son los de primera necesidad como farmacias, supermercados, la minería y las obras públicas, pues estas últimas fueron anunciadas hace unos días al levantarse la jornada de la sana distancia desde el ambiente federal.

Aseguró que el objetivo del Gobernador es establecer las recomendaciones para el sector empresarial, enfocadas en prevenir y mitigar al máximo los riegos de contagio mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia como una prioridad en la nueva normalidad.

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu