Rebota Tribunal impugnación de Diputado de Morena

In Capital

Revés al presidente del Consejo Estatal del partido Morena, José Luis Flores Pacheco, el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) rechazó su impugnación a la Sesión del Consejo Estatal donde semanas atrás habría sido electo Ramón Magaña Martínez como presidente estatal de Morena. En sesión reservada, el Pleno del Tribunal Electoral emitió una resolución en los autos del expediente identificado con la clave TEEC/JDC/9/2020, formado con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía.

Flores Pacheco argumentó que la designación de un nuevo Dirigente en una sesión del Consejo Estatal celebrada el 1 de septiembre es ilegal ya que adolece de fundamentación y motivación.

A su parecer se violentan las normas estatutarias del partido y una resolución previa de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, respecto a la ratificación de Patricia León López como secretaria General en funciones de presidenta del partido.

Tras analizar el caso, los magistrados determinaron que el medio de impugnación es improcedente, al no encontrarse colmado el requisito, el promovente omitió agotar la instancia intrapartidista, sin que se justifique la petición de salto de instancia (per saltum). Es decir, el también diputado local debió interponer su queja ante el órgano jurisdiccional de su partido y no recurrir en forma inmediata al Tribunal Electoral del Estado.

Ante ello, los magistrados determinaron que lo procedente es reencauzar el juicio ciudadano a la CNHJ de Morena; lo anterior, porque le corresponde a la referida Comisión resolver las quejas, denuncias y controversias relacionadas con la aplicación de las normas que rigen la vida interna de este instituto político.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu