Rebrote de Covid reactiva uso de oxígeno en el CR

In Regional

CALKINÍ.- De nueva cuenta se reactiva el uso del oxígeno en el Camino Real ante el rebrote del Covid-19, pues después de las campañas electorales se comienza a mostrar la realidad de personas que se han contagiado con este virus.

Juan López, un trabajador que se ofreció a apoyar a las personas con el oxígeno, dio a conocer que algunas personas del Camino Real han comenzado a solicitar esta ayuda, lo cual indica que se están teniendo casos de Covid-19, que sin duda alguna son resultados de las pasadas aglomeraciones.

A pesar de que miles de personas han sido vacunadas contra esta enfermedad, aún se siguen dando casos de Covid-19, aunque en menor número con relación a las que se reportaron el año pasado.

Juan José López, quien desde hace varias semanas se dedica al apoyo a las personas con la entrega de oxígeno, dijo que es lamentable ver de nueva cuenta a personas que acuden al taller en busca de tanques para poder salvar la vida de sus familiares. Esta semana han estado atendiendo a personas de las comunidades del municipio de Hecelchakán.

Indicó que durante varias semanas no tuvieron que atender a nadie, pero tal parece ser que los casos comienzan a darse de nuevo en el municipio y esto propicia que se siga manteniendo la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el cubre bocas.

Ante esta situación y al regresar al semáforo amarrillo, las autoridades municipales han emitido un comunicado en donde prohíben las reuniones en centros sociales, centros nocturnos y bares. Esto por indicaciones del gobierno federal para evitar que los casos de coronavirus sigan aumentando en el Estado de Campeche.

Cabe destacar que los pacientes, al ver que es mayor el porcentaje de quienes se recuperan en sus casas que en el hospital, prefieren no acudir a consultar y auto medicarse ya que sienten temor de acudir a los hospitales por los malos tratos que se les da y donde el porcentaje de perder la vida es mucho mayor que cuando están en sus domicilios. Aunque de igual forma hay pacientes que han perdido la batalla en sus casas.

López dio a conocer que en su taller estarán llevando a cabo el llenado del oxígeno para quienes lo requieran, por lo que se les pide acudir con su tanque y poder obtener este recurso y salvar la vida de sus familiares que padezcan este mal.

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu