Rechaza Koh Cambranis rumor de posponer fecha

In Capital

10 de agosto, regreso a clases

Sin sustento, respondió el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el rumor entre la comunidad educativa, que el reinicio de clases se traslada hasta enero del 2021, a pregunta expresa de El Sur de Campeche.

En redes sociales y en mensajes de todo tipo, maestros y administrativos de la dependencia educativa generan rumores para desactivar la instrucción del regreso a clases el próximo 10 de agosto como es la indicación de Esteban Moctezuma, Secretario de Educación del gabinete federal.

“No tiene sustento ese rumor o comentario, el jueves pasado tuvimos una reunión con Esteban Moctezuma y las fechas referentes son 10 de agosto siempre y cuando el semáforo de salud esté en verde, ni el Secretario Moctezuma Barragán se atrevió a proponer cambios de fechas para el calendario escolar”, informó el titular de Educación de la Entidad.

Ante tanta información falsa que se genera en las redes sociales, es importante que la autoridad competente haga las aclaraciones pertinentes por lo delicado de las “fake news” o bulos, que provocan confusión constante y se tienen que atajar los rumores de esa manera.

Pero sí es necesario puntualizar que el regreso a clases depende del manejo y comportamiento de los índices de contagio y lo que derive en el Semáforo epidemiológico, pero en lo que sí hay coincidencia, es que tiene que estar en verde dicho semáforo.

 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu