Reciben a Venados

In Afición

Los Corsarios de Campeche buscarán sumar de a tres puntos cuando reciban a Venados FC

Corsarios de Campeche apostará por repetir elementos en posiciones claves para mantener la suma de experiencia como parte del proceso deportivo cuando este viernes abra la jornada 5 del torneo 2021-2022 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) y reciba a Venados FC.

El duelo previsto para este viernes a las 16 horas en el Estadio Universitario, será una prueba más par el equipo al mando del técnico Ulrich Peter Kowalczyk, que viene de perder su último compromiso.

Por cierto, ante la entrada en vigor del horario de invierno, para las jornadas 7 y 10, el horario de juego como local de corsarios pasará de 16 a 15 horas, en el Estadio Universitario.

La intención es sumar unidades aprovechando la situación de actuar como equipo local y para enfrentar a una escuadra en pleno proceso de crecimiento como lo representa Venados FC, actualmente con siete puntos, Corsarios tendrá en la continuidad de una base de jugadores que van sumando minutos, una de sus armas.

Pese a los últimos resultados poco favorables para las estadísticas, Corsarios va confirmando algunos valores y el más reciente fue el debut de José Hurtado, un elemento que por primera vez suma minutos en el circuito, defendiendo el arco corsarios y con ello se confirman dos apuestas.

Emiliano Manrique, el arquero titular en Corsarios cuenta con un jugador reserva que puede apoyar a quitar presión, al tiempo que suma experiencia.

Hurtado, hijo y sobrino de ex jugadores del club corsario como son José Luis y Alberto del mismo apellido, elementos que militaron en la década de los 80´s, pese a recibir titularidad en la derrota ante Pioneros Junior, defendió el arco de forma sobria, y en los cuatro goles que aceptó, mucho influyó la poca eficacia de la zaga.

De hecho, este jugador trabajó durante la semana en algunos aspectos claves de su anterior actuación.

Luego del análisis del partido anterior, el cuerpo técnico corsario exigió a su preparador de arqueros atención en este jugador de cambio, como una posible apuesta, al tiempo que se reconoció el pago de la poca experiencia en la mayoría de sus elementos en las derrotas sufridas hasta ahora.

Otro aspecto que queda claro del trabajo en Corsarios, es la oportunidad a defensores de inicio. Los filibusteros presentan una zaga que incluye a jugadores menores (nacidos en 2005) y elementos categoría mediados (nacido en 2004).

A ello se suma la ausencia de un esforzado defensor como es José Gómez, que por diversas situaciones no ha estado en las últimas alineaciones corsarias. El equipo filibustero registra tres puntos y aparece en la undécima posición.

Mobile Sliding Menu