Reciben con bombo y platillos a medallista mundial Adolfo Tun

In Regional

Un momento de fiesta por la llegada de este medallista, quien puso en alto el nombre de México, Campeche, Santa Cruz y de Calkiní, el haber obtenido la medalla de oro en Arabia Saudita 

SANTA CRUZ, Calkiní.- El campeón mundial de levantamiento de pesas Adolfo Tun Dzib, llegó a la comunidad de Santa Cruz Pueblo de donde es originario y fue recibido con una algarabía por decenas de pobladores, amigos y familiares. Así como también por parte de la autoridad municipal.

Fue un momento de fiesta por la llegada de este medallista, quien puso en alto el nombre de México, Campeche, Santa Cruz y de Calkiní, esto luego de haber obtenido la medalla de oro en Arabia Saudita.

El joven atleta llegó a las 21:30 horas al aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida, Yucatán, allí fue recibido primero por José Aguilar Bacelis, coordinador del departamento de Talentos Deportivos, por parte del Instituto del Deporte de Campeche, el entrenador Javier Tamayo Torres y su hermano Flavio Luis Tun Dzib, con quienes se dirigió a su natal Santa Cruz Pueblo.

Los vecinos estuvieron a la espera de este triunfador, los amigos, el comisario y gran parte de la comunidad,  estuvieron atentos a la llegada de este muchacho quien ha levantado a lo alto el nombre de México. Las autoridades del INDECAM y el entrenador Javier Tamayo, agradecieron la presencia de las autoridades y del pueblo que apoyó a su atleta. De igual forma dio a conocer que es de esta forma en que se están cosechando los frutos del Programa Estatal de Detección de Talentos,  este joven está demostrando lo lejos que puede llegar un atleta captado, siendo Adolfo Tun uno de los buenos resultados que ha dado este programa y que sea como ejemplo para la juventud.

Adolfo Tun, es un deportista de 17 años de edad, nacido el 23 de septiembre de 2004, hijo de José Margarito Antonio Tun Coh y de Rosalina Dzib Ek; se inició en el 2014 en el Centro de Desarrollo de Calkiní y desde el 2015 llegó al CEDAR Campeche, donde ha conseguido la mayoría de sus logros personales, como los títulos conseguidos en las Olimpiadas Nacionales de 2018, 2019 y 2021 en la modalidad de Envión; 2 medallas de plata en Campeonatos Panamericanos este mismo año, implantó récord Panamericano Sub-17  hace apenas unos meses.

 

Mobile Sliding Menu