Recibirá Campeche para seguridad, $200 millones

In Capital

Reitera Cota Montaño que el Estado es el más seguro del país, pero la zona de Carmen representa un reto

Campeche marcha bien en materia de seguridad, manifestó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Leonel Efraín Cota Montaño, no obstante reconocer que Carmen representa un reto y por ello, dijo, se establecerán operativos con apoyo del Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y la autoridad municipal.

-La cosa es coordinar mucho los esfuerzos federales con los locales y ese es el compromiso que estamos impulsando a través de lo que hemos denominado la fuerza federal, la Guardia Nacional y en lo local, el nuevo modelo de Policía y Justicia Cívica -subrayó.

Hizo especial énfasis en la necesidad de incrementar el número de elementos y dar de baja a aquellos que no pasen el control de confianza, así como mejorar sus ingresos a fin de exigir resultados.

En entrevista, significó que en el más reciente informe de la SNSP Campeche ocupa el primer lugar como el Estado más seguro del país, mientras que el último es el Estado de Guanajuato, y en sí la zona centro.

Cota Montaño reiteró que es tarea de todos sumarse al esfuerzo del gobierno federal en materia de seguridad y que los informes de la SNSP no son “cada vez que se nos ocurre, son de todos los días y parte de ese informe que se entrega al señor Presidente es parte de esa evaluación”, completó.

Destacó que en Campeche se tiene un esfuerzo de coordinación, razón por la cual se han entregado recursos a la entidad, los cuales han sido bien utilizados.

Respecto al combate al narcotráfico en la entidad, el titular de la SNSP, preciso que se trata de un reto de la humanidad y no un asunto de los gobiernos.

En ese sentido, refirió que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, hacen grandes esfuerzos en el combate al narcotráfico para obtener mejores resultados, aunque reiteró que es un problema que involucra a las naciones.

Es tarea de todos sumarse al esfuerzo del gobierno federal en materia de seguridad, significó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonor Cota Montaño.

El objetivo, dijo, es resolver el problema y sumar el trabajo del Gobierno Federal a los Gobiernos Estatales como el de Campeche, donde resaltó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González está haciendo una gran labor en materia de seguridad.

A pregunta expresa, adelantó que en el Fondo de Apoyos a los Estados (FAS) se destinará a Campeche poco más de 200 millones de pesos, cifra que comparada al año pasado incrementó, además de que se incluye a algunos municipios con recursos adicionales.

“Todo ello se va a anunciar hasta el próximo 18 de diciembre cuando se apruebe en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), con la aprobación de los 32 gobernadores y el visto bueno del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Presidencia de la República”, indicó.

 

You may also read!

Entrega CMAG obras y equipo por $10 millones en Palizada

Entregó la nueva red de energía eléctrica, estufas ecológicas a familias de 14 localidades, patrulla y uniformes y equipamiento

Read More...

No habrá aumento a las tarifas, advierte el IET

*El mantenimiento de las unidades es responsabilidad de sus propietarios *Posibles sanciones a quienes pararon las unidades *Trabajadores y

Read More...

Alza o subsidio; transportistas paran unidades

Transportistas se manifestaron y pararon la mitad de las unidades que dan servicio, en las inmediaciones del Foro Ah

Read More...

Mobile Sliding Menu