Reclama López Obrador ausencia de funcionario

In Regional

Urge el presidente al titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Victor Lamoyi, a asistir a giras en hospitales comunitarios; ‘aquí lo necesitamos’, asegura

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al director administrativo del Instituto de Salud para el Bienestar, Victor Lamoyi, que no asista a las giras de trabajo que se efectúan a hospitales rurales del IMSS los fines de semana.

“El punto cuatro ya se lo planteé ayer al secretario de salud para que se lo notificara, quiero que esté en las giras para próximas citas en hospitales el director administrativo de… ni siquiera voy a nombrarlo, porque como no ha venido no voy a nombrarlo, hasta que venga”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

López Obrador completó este fin de semana el hospital rural del IMSS Bienestar número 38 que visita, de los 80 con que cuenta ese sistema.

En la gira los acompañan el Secretario de Salud, y los directores del IMSS, del ISSSTE, junto con sus subalternos, excepto Lamoyi.

“¿Qué hace allá? (En sus oficinas) Tiene que estar aquí. Aquí es donde lo necesitamos, hace falta que esté aquí porque el director administrativo es el que tiene que ayudarnos a cumplir un compromiso que estoy haciendo, vamos a basificar a los trabajadores de la salud”, reiteró López Obrador.

El instituto de Salud para el Bienestar es de reciente creación, sustituirá al sistema del Seguro Popular y dará servicio a la población que no está adscrita al IMSS o al ISSSTE.

 

You may also read!

Garantizar techo, alimento y protección a población afectada

Ordena Aysa González a 14 Secretarios de Despacho ir a los 11 municipios El Gobernador Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Deploran Diputados el anuncio de despido de 8 mil petroleros

Lamentable e inhumano que Pemex despida obreros, a este gobierno solo le interesa su proyecto de Tren Maya: ECD

Read More...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 186 esperan resultados

Por primera vez Carmen no presentó ningún caso positivo Ley seca se levanta este 9 de junio, informó el

Read More...

Mobile Sliding Menu