Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

In Capital

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia 

Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, rendirá cuentas claras resultado de una correcta planeación presupuestal, donde entre otras cosas destaca el récord en obras públicas, aún y con la pandemia afectando directamente al país.

Así lo afirmó el Secretario de Planeación, Tirso García Sandoval, al tiempo que indicó habrá obras que quedarán pendientes al fin de la Administración, pero con presupuesto asignado para ser concluidas sin que ello suponga una afectación al Gobierno entrante.

Dentro de dos semanas, el titular del Poder Ejecutivo irá al Congreso local para entregar la glosa del sexto Informe.

“En lo que respecta a la integración del documento está prácticamente listo y estamos afinando los últimos toques del mensaje que como comentas, por las restricciones de la pandemia será virtual, por medio de los medios electrónicos”, apuntó.

Entre otras cosas, la gestión de Carlos Miguel Aysa González informará de más de tres mil 500 millones de pesos en obra pública, lo que sirvió como una estrategia clara para la recuperación económica, estas obras mantuvieron empleos en los meses más difíciles del confinamiento.

Se hicieron obras en materia de agua potable, malecones, teatros en cuatro municipios, pavimentación, “en definitiva, se entregarán excelentes cuentas”.

Tirso García Sandoval, Secretario de Planeación.

Confirmó que al cierre de sexenio, habrá proyectos sin terminar, para lo cual el mandatario ha instruido se dé suficiencia presupuestal, aseveró que el cambio de Gobierno no deberá detener las acciones en favor de las y los campechanos en los 13 municipios.

“Sin duda se deja muy claramente la programación para que la nueva Administración haga frente a las obligaciones y, además, un margen para que tengan su propia planeación y presupuestación para el cierre de año y en 2022 ya será su responsabilidad la arquitectura de su presupuesto de egresos, como ingresos”, declaró.

Finalmente, indicó que el de Aysa González ha sido un Gobierno transparente, disciplinado y austero; manifestó que ese correcto desempeñó llevó a que Campeche transite entre la pandemia sin afectaciones tan severas en comparación a otras entidades.

 

Mobile Sliding Menu