Rector de la UAC participa en conferencia de ANUIES

In Capital

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo participa en las actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2019 “Educación 4.0, Formación Dual y Perfiles Globales”, que se celebra los días 7 y 8 de noviembre en la Ciudad y Puerto de Veracruz, a convocatoria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C. (ANUIES), en conjunto con la Universidad Veracruzana y la Universidad Cristóbal Colón.

Este evento tiene el propósito de facilitar el intercambio de ideas, experiencias, opiniones, resultados y buenas prácticas en las metodologías aplicadas al proceso enseñanza aprendizaje y su vinculación con los sectores productivos en el umbral de la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la convergencia tecnológica que está afectando la forma como vivimos, nos educamos, trabajamos y nos relacionamos.

Al participar en esta reunión nacional, el rector de la UAC, José Román Ruiz Carrillo, fue distinguido al ser propuesto y aceptado por el pleno de la Asamblea, como Relator de la misma.

Al asistir estudiantes, docentes, investigadores y expertos en educación, quienes fueron convocados a participar presentando ensayos que atiendan, bajo cualquier enfoque disciplinario, los atributos y características de nuevos modelos educativos que permitan asegurar la pertinencia, la calidad y el desarrollo de perfiles profesionales competitivos a nivel internacional en el marco de los nuevos paradigmas que están transformando la educación superior.

El acto inaugural de la Conferencia Internacional fue encabezado por el Dr. Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana y el rector de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), José Manuel Asún.

De igual forma se entregaron reconocimientos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), a las instituciones de educación superior triunfadoras en la Universiada Nacional 2019, celebrada en la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Mobile Sliding Menu