Reflexión pide Márquez y reconciliación solicita Inurreta

In Capital

José Inurreta Borges no se descarta como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que será renovada en diciembre, para ello ya se encuentra visitando a diversos activos y liderazgos del albiazul. Sí bien aún no lo da por hecho, el ex candidato a la Alcaldía consideró que el albiazul tiene trabajo por hacer, empezando por una reorganización total, donde estén los militantes que en verdad deseen trabajar a favor de este instituto político. 

“Creo que el PAN tiene que entrar en una etapa y yo le llame de ‘tres R’ reorganización, reconstrucción y reconciliación, ese es el llamado que yo le hago al panismo, puedo ser, puedo ir en la formula, no lo sé”, declaró. 

En el contexto de la reconciliación, se le cuestionó por los procedimientos iniciados contra panistas que en el pasado proceso electoral no apoyaron al PAN, como Asunción Caballero May quien abiertamente operó para Eliseo Fernández Montúfar y Biby Rabelo de la Torre, ambos candidatos de Movimiento Ciudadano (Moci). 

La ex líder panista, sostuvo que hay una persecución en contra de quienes no avalaron la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD) a ello Inurreta Borges, se dijo respetuoso y recordó que panista es panista en todo momento. 

“Creo que Asunción Caballero es una persona que no se le puede negar su trayectoria al interior del PAN, sí ella participó o no en otro partido bueno, ella fue consejera nacional, ella conoce los estatutos del PAN y ella sabrá defenderse, yo lo que le hago es un llamado respetuoso a la reconciliación al interior y sí ella dice que se considera panista, bueno hay que ponerse bien la camiseta”, dijo. 

Insistió que habrá panistas que ya no quieran serlo y se les respetará su opinión, pero en el momento de la reconstrucción se necesitará compromiso.

Hagamos una reflexión 

La también la aspirante a dirigir el PAN Nelly Márquez Zapata llamó a hacer un alto y reflexionar, convocó a todas las fuerzas de su partido para dialogar, “que nos sentemos en una gran mesa de diálogo y resolvamos el problema”. 

Sí bien no abundó en el tema de los procesos de expulsión dejo en claro que esté es un procedimiento que contempla escuchar a la parte denunciada. 

“Yo ya leí un documento de una compañera panista, lo leí totalmente y lo que hace es, te abre una iniciación de la Comisión de Orden, tienes derecho de audiencia, entiendo que les dieron ya fechas a partir de los primeros días de agosto que empiezan y allí tú podrás dialogar o dar tus razones de sí o no, lo que están haciendo es correcto”, externó. 

Márquez Zapata ha criticado fuertemente al dirigente panista Pedro Cámara Castillo acusándolo del fracaso electoral, incluso durante la campaña política guardó distancia de la alianza Va X Campeche, asegurando que no se le invitó a participar. 

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu