Piden pescadores reforzar vigilancia en litorales campechanos

In Regional

Piden pescadores, provenientes de Isla Arena y de Tankuché, al alcalde Sánchez Golib vigilancia más efectiva  para evitar la depredación de las especies marinas

CALKINÍ.- Con la finalidad de ser escuchados en su demanda por hacer más efectiva la vigilancia en el litoral campechano en la frontera con el estado de Yucatán, un grupo de pescadores provenientes de Isla Arena y de Tankuché se reunieron con autoridades municipales en busca de respaldo.

En una improvisada reunión realizada en la explanada del Palacio Municipal, los hombres de mar provenientes de las localidades de Isla Arena y Tankuché, pidieron la intervención del alcalde Roque Sánchez Golib para reforzar la vigilancia y evitar la depredación de las especies marinas.

Encabezados por Edgar Narváez, los pescadores mencionaron que ya están cansados que gente de fuera esté entrando a pescar las especies marinas, es por ello que acudieron en busca del respaldo del Alcalde para que se pida a las instancias competentes se incremente la vigilancia, de lo contrario buscarán organizarse entre ellos mismos para ahuyentar a los invasores.

Indicaron que se acerca la temporada de captura de pulpo, sin embargo se ha visto la presencia de pescadores foráneos provenientes presuntamente del vecino estado de Yucatán como de otros municipios del Estado.

El alcalde Roque Sánchez Golib, sostuvo una reunión con un grupo de pescadores.

Los isleños nos esmeramos por cuidar la especie porque de ella dependen nuestros ingresos y no es justo que personas de fuera vengan a acabar con nuestra fuente de trabajo, indicaron.

Al respecto el edil mencionó que está en la mejor disposición de canalizar esta demanda o incluso acompañar a los pescadores a las instancias estatales y federales para hacerles llegar esta inquietud, reiterándoles de nueva cuenta su respaldo total ante esta problemática.

“Sabemos que ustedes son gente trabajadora y responsable en la preservación de las especies marinas, y reconozco que mejorar la vigilancia en los mares aledaños a esta comunidad es una justa demanda que vamos a canalizar a las dependencias correspondientes”, aseguró el Edil, al sostener una plática con los pescadores de Isla Arena.

 

You may also read!

Y ahora van por la educación privada, Puebla con Barbosa es el experimento para iniciar con las expropiaciones en el sector y si prospera van por todo

Morena y AMLO la vuelven a hacer con sus laboratorios pobristas Un paso más para configurar el Castro/Chavismo en

Read More...

PRI rechaza la Ley de Educación de Puebla porque quebranta el estado de derecho

El Partido expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que

Read More...

Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 76 esperan resultados

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos Continúan a la alza los casos positivos de Covid19 en Campeche,

Read More...

Mobile Sliding Menu