Refuerza Salud programas para prevenir el suicidio: A. Cobos

In Capital

Debido a que a nivel mundial se tenía previsto un incremento en el número de suicidios este año, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, señaló que esto no es un pretexto o una justificación, ante el incesante incremento del número de suicidios en el Estado, por lo cual, la dependencia trabaja de manera coordinada para revertir el problema desde dos diferentes escenarios.

En entrevista, detalló que uno de los escenarios es a través de la prevención en las escuelas, donde trabajadores de la dependencia ofrecen talleres y pláticas a los jóvenes alumnos, padres de familia, así como los mismos maestros para estar alerta ante las primeras señales o factores de riesgo que inciden en una persona para realizar un acto suicida.

Precisó que también se está atacando el tema de manera preventiva desde el número de intentos suicidas, donde la Secretaría de Salud tiene atendido un poco más de 92 casos de este tipo.

Indicó que a estas personas se les brinda un seguimiento a través del equipo de salud mental, sin importar su derechohabiencia, así como su tratamiento.

La atención se ofrece en las unidades médicas del sector salud en la capital campechana, así como en la Jurisdicción Sanitaria 3 de Ciudad del Carmen y en cada una de las unidades médicas de los municipios.

De igual forma, Cobos Toledo significó que el sector salud cuenta con psicólogos, psiquiatras y demás personal calificado para atender cualquier situación o a la persona con alguna idea o tendencia suicida.

Además, resaltó que en los próximos días se estarán inaugurando las dos nuevas unidades integrales de atención a la salud mental, que estarán ubicadas en Ciudad del Carmen y la capital del Estado.

-Ahora tenemos psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo que estarán iniciando con su capacitación mutua con personal del C4, así como personal de la salud mental.

Señaló que esta estrategia o capacitación tiene como objetivo que el personal del sector salud trabaje en el C4 y pueda atender las llamadas que se puedan registrar de personas que tengan problemas o ideas suicidas.

Ya por último, el secretario de Salud dijo que se estará conformado con esto el CRUM, Centro Regional de Urgencias Medicas, lugar donde se estarán organizando las llamadas y la respuesta oportuna para las solicitudes de las ambulancias, ya sea en caso individual o masivo.

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu