Reglamento comercial, sin concluir: Ceballos

In Capital

Pese a los constantes desmanes que se han  presentado en la calle 59 las madrugadas del fin de semana, el reglamento que debe regir a los comerciantes de la zona, aún no está listo, y lleva apenas un 80 por ciento de avance, dijo la directora de Desarrollo Económico, Verónica Ceballos Cámara.

Y tratando de deslindarse de los problemas que se han suscitado, dijo que el Ayuntamiento no tiene injerencia en la venta de bebidas alcohólicas, pues depende de la Copriscam, dijo que a ellos solo les corresponde las licencias de funcionamiento y el horario de funcionamiento.

Dijo que será hasta fin de año cuando posiblemente quede listo el reglamento, y sobre los pleitos presentados, dijo que no se ha pensando en retirar la licencia a los comercios donde se han originado los problemas, “sin embargo, hemos solicitado a través de la Comuna que los empresarios hagan conciencia con la venta de alcohol”.

Aun cuando dijo que el reglamento no está listo, Ceballos Cámara manifestó que uno de los puntos más puntos más importantes en este reglamento, es el tema del respetar los días en que pase el camión de basura, protección civil, mobiliario así como el regular el sonido y los espacios que se ocupan en la misma calle”.

Verónica Ceballos Cámara, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Campeche.

Añadió que también contempla la regulación de horarios y la operatividad que se tengan en los comercios ubicados en toda esta calle turística.

A pregunta expresa sobre qué pasará si algún empresario no llegara a respetar los puntos de este reglamento, respondió que se harían acreedores a sanciones económicas, incluso, si reinciden, podrían clausurarles el negocio.

-Todos estos temas ya lo saben los empresarios que están ubicados en la calle 59 y tienen claro éstas acciones, pues una vez que se dé a conocer, este reglamento deberá de respetarse -concluyó.

 

You may also read!

Garantizar techo, alimento y protección a población afectada

Ordena Aysa González a 14 Secretarios de Despacho ir a los 11 municipios El Gobernador Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Deploran Diputados el anuncio de despido de 8 mil petroleros

Lamentable e inhumano que Pemex despida obreros, a este gobierno solo le interesa su proyecto de Tren Maya: ECD

Read More...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 186 esperan resultados

Por primera vez Carmen no presentó ningún caso positivo Ley seca se levanta este 9 de junio, informó el

Read More...

Mobile Sliding Menu