Rehabilitados 446 espacios públicos en 354 localidades a través de Sedesyh

In Capital

Como parte de las acciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, en apoyo a las zonas vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) invirtió 16 millones de pesos en la rehabilitación de 446 espacios públicos en 354 localidades y 92 colonias de cabeceras y Juntas Municipales, a través de Crece Tu Comunidad del programa SOLUCIONES.

Estas acciones fueron posibles, gracias a la participación de Comités Ciudadanos que planificaron los espacios a intervenir y supervisaron, no sólo el cumplimiento de las especificaciones de la obra, sino también la transparencia en la aplicación del recurso a través de Contralorías Sociales, informó el titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello.

En la víspera del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal encabezado por Carlos Miguel Aysa González, Castro Bello destacó que, con los espacios públicos rehabilitados, como parques, Centros de Desarrollo Comunitario y áreas deportivas, además de promover la integración y sana convivencia, Crece Tu Comunidad permitió beneficiar de manera directa a casi 10 mil familias de todo el estado.

“Las gestiones del gobernador del Estado se ven reflejadas en este tipo de acciones que no sólo promueven el sano desarrollo de las familias al contar con espacios dignos para la integración social, sino promueven entre las campechanas y campechanos, el cuidado y preservación de las obras ejecutadas”, resaltó el secretario.

Añadió que la instrucción del Ejecutivo estatal es implementar programas y que reduzcan la desigualdad social y avanzar hacia una sociedad incluyente y equitativa, por lo que estos apoyos se enfocan en sectores vulnerables, con los cuales se promueve la participación social y el desarrollo comunitario.

El programa Crece Tu Comunidad permitió beneficiar de manera directa a casi 10 mil familias de todo el estado.

Los municipios con mayor número de espacios rehabilitados en comunidades rurales e indígenas, son Calakmul, al mejorar 78 sitios, Candelaria un total de 53 acciones, Champotón con 65 obras y Carmen con 53.

Aseguró que en este 2020, el mandatario estatal instruyó mantener este programa, pero realizando adecuaciones para que, de manera equitativa, todas las comunidades y Juntas Municipales reciban 40 mil pesos para la rehabilitación de espacios, teniendo como obligación la compra de material e insumos dentro de las localidades, con lo cual no sólo se promueve la reactivación económica local, sino se crean empleos temporales.

 

You may also read!

Se fractura Morena y debilita al presidente

Hubert CARRERA PALÍ Como se quiera ver, las elecciones en Coahuila e Hidalgo fueron muy malos para AN, un

Read More...

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

Mobile Sliding Menu