Reportan 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en la Entidad, suman 45

In Capital

9 corresponden al resultado de la vigilancia epidemiológica internacional

La noche de ayer se reportaron 10 casos nuevos positivos en el Estado y la defunción de una fémina originaria de Candelaria

De acuerdo a la actualización de datos, en el reporte epidemiológico del día de ayer, Maiccol Javier Blanquet López, Responsable Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles y Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, notificaron 10 nuevos casos positivos, de los cuales, 9 corresponden al resultado de la vigilancia epidemiológica internacional, directamente a los tripulantes de la embarcación que provee servicios a plataforma petrolera en la Sonda de Campeche, la cual continúa en altamar a 14 millas náuticas de la isla.

Mientras tanto, el otro resultado positivo, es de una persona originaria de Mérida Yucatán, notificada en el municipio de Campeche.

Hasta la noche de ayer se contabilizaban 45 casos confirmados, de los cuales, 35 se encuentran activos, 6 hospitalizados, 3 en Carmen y 3 en Campeche, mientras que 7 se han recuperado.

De igual manera, se notificó una defunción ocurrida la noche del martes en la capital, fue una paciente diagnosticada con Covid-19, de 74 años de edad, originaria del municipio de Candelaria.

Por su parte, Zaldívar Báez indicó que los casos están clasificados de la siguiente manera: 19 casos ubicados costa afuera en la isla del Carmen, 11 que corresponden al municipio del Carmen, 9 son residentes del municipio de Campeche, 4 en Candelaria y 2 en Calkiní.

Comento que el día de ayer se confirmaron 13 resultados negativos, dos del municipio de Campeche y 11 del municipio de Carmen para un acumulado de 113 resultados negativos.

Además, se continúa con la vigilancia activa y detección de casos sospechosos por lo que hoy tenemos un total de 26 casos sospechosos.

Enfatizó que desde el inicio de la epidemia se han estudiado un total de 184 personas en el estado.

“Como han observado el número de negativos se ha ido incrementando de manera paulatina, por lo que consideramos pertinente hacer esta aclaración, por el hecho de que el día de hoy conozcas que tienes un resultado negativo, esto no significa que tienes inmunidad contra el Covid-19, puede ser que en este mismo instante tengas contacto con una persona positiva y que seas susceptible de adquirir la enfermedad, por lo tanto, es muy importante que sigas con las medidas preventivas”, dijo Blanquet López.

“Creemos que no es necesario hacer uso del orden público o de algún otro mecanismo, para la población que debe estar en su casa se mantenga en ella, que no ande en la calle y se resguarde lo más posible, ¡Quédate en casa!, ¡Quédate en casa!”, concluyó el Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas.

 

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu