Reportan 14 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 163 esperan resultados

In Capital

Tenabo y Calakmul son los únicos dos municipios sin positividad activa

Reporta la Secretaría de Salud 14 nuevos contagios de Covid-19 en nuestro Estado, además de cinco defunciones

Ayer por la noche, Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, acompañado del Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, comentó que en Campeche los contagios se mantienen creciendo pues en las últimas 24 horas la pandemia del Sars-Cov-2 ha provocado 14 nuevos diagnósticos para un total de 635 casos acumulados.

De estos nuevos casos: 5 de Carmen, 3 de Escárcega, 2 de Campeche, 1 de Champotón, 1 de Hopelchén y 1 de Palizada. Y de otras entidades: 1 de Nuevo León. Mientras que Tenabo y Calakmul, son los únicos dos municipios sin positividad activa, el día de hoy.

Hasta el día de ayer 163 personas se mantienen a la espera de conocer si tienen o no la enfermedad.

Confirmó cinco defunciones registradas en la plataforma nacional: tres del IMSS, y 2 de Pemex, todas en Carmen.

En el rango de casos positivos por municipios: El Carmen registra 391 casos (281 en el municipio y 110 costa afuera) Campeche 143 casos, 26 en Candelaria, 19 en Champotón, 18 en Calkiní, 16 en Hecelchakán, 7 en Palizada, 8 Escárcega, 4 en Calakmul, 1 Tenabo y 2 en Hopelchén.

La epidemia en el estado, ha provocado estudio a mil 553 personas, 81 defunciones, 396 recuperados, 158 activos, de los cuales, 9 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 6 en Campeche y 3 en Carmen.

Además, en las últimas 24 horas se han generado 3 altas hospitalarias, todas de Campeche, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

Por su parte, José Luis González Pinzón, señaló que en los últimos días se ha informado a la opinión pública de este incremento de cifras vitales por Covid-19 y su velocidad de contagio, que corresponden a la etapa más alta de la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

“Hasta hoy en Campeche, se han estudiado mil 553 personas por Covid-19, resultando positivas a esta enfermedad 635 de ellas. La enfermedad está dispersa en prácticamente todos nuestros municipios y se encuentra activa en más de 30 localidades y 50 colonias de las ciudades más grandes y pobladas del estado”.

“Es cierto que hasta hoy, a pesar de las cifras que les informamos, Campeche se encuentra en los últimos lugares del escenario nacional. Sin embargo, el riesgo epidemiológico está en su nivel más alto, y éste se asocia a la movilidad que estamos teniendo en nuestras ciudades, comunidades, localidades, colonias y barrios” dijo.

Agrego que lo anterior es particularmente importante, porque como seguramente muchos de ustedes han visto y escuchado, la jornada nacional de sana distancia, impulsada por el Gobierno Federal, concluye el domingo 31 de mayo, indicó.

González Pinzón dejo en claro que el próximo 1 de junio en Campeche como en prácticamente todas las entidades federativas en México, no es día de fiesta, ni nada que se le parezca, particularmente en nuestra entidad todas las acciones, se mantienen vigentes. Para ninguna hay hasta el día de hoy, un paso atrás.

En las últimas 24 horas se han generado 3 altas hospitalarias.

Sin duda regresaremos a la nueva normalidad en su momento, pero volveremos con una actitud distinta, ordenada y atendiendo protocolos de seguridad sanitaria y con una conducta colectiva diferente.

Pero se trata de regresar…Pues como sabes, hasta el día hoy, lamentablemente hay 81 campechanos que ya no lo podrán hacer…Y que dejan además de una estela de dolor, a padres, viudas, hijos y futuro incierto…

No sumemos números a está triste realidad… El mensaje es sólo uno, pero quisiera que fuera esperanzador para todos: Asumamos nuestra responsabilidad personal para que pronto podamos estar juntos, finalizó.

 

You may also read!

Sube costo de Tren Maya por 17 MMDP: costo total 156 mil millones de pesos hasta ahora

Contrario a los pronósticos, errores de cálculo El gran proyecto del Gobierno Federal, el Tren Maya, ahora costará 17

Read More...

Confirman 118 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 393 esperan resultados

El día de ayer se registró el mayor número de egresos en hospitales desde el inicio de la pandemia

Read More...

Mercado negro y el clandestinaje sin freno

Redes sociales para la compraventa Llega el fin de semana y los revendedores hacen su aparición, la venta clandestina

Read More...

Mobile Sliding Menu