Restauranteros piden a Lazarus mejor seguridad para no ahuyentar turismo

In Carmen
Restauranteros exigen al gobierno municipal que no se acose al turismo por parte de los elementos policiacos.

Ante la falta de promoción para la Feria de Carmen en su edición 2017, y la crisis que vive el sector restaurantero por la baja demanda de sus servicios, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), le exigieron al gobierno municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, que no se ahuyente al turismo que arriba a la Isla por parte de los elementos policiacos y que den una mejor atención y servicio a los visitantes tanto nacional como extranjeros.

Por la situación crítica para el sector restaurantero, algunos han tenido que optar por solicitar préstamos para continuar con sus locales, en medio de la falta de apoyos por parte de las actuales autoridades municipales.

Manuel de Jesús Lugo Ramírez, gerente del restaurante “Pochote”, aseguró que en sus más 20 de años en el sector restaurantero este año en comparación de los anteriores, ha sido el más crítico, no sólo para los restauranteros sino para todos los que se dedican al giro comercial.

Explicó que su negocio se ha vuelto familiar ya que no alcanza para solventar la nómina de los empleados, y desde hace dos meses la situación se ha recrudecido por la falta de clientela, de los cuales más del 70 por ciento trabajaba en la industria petrolera.

Ante la nula cartelera y la poca difusión de la Feria Carmen 2017, el restaurantero aseguró que a través de la Canirac harán una petición a las autoridades, para que no acosen ni extorsione a los turistas por los elementos policiacos.

“Se tiene que tratar bien a los visitantes que arriban a la Isla, es lamentable que sean tratados mal por la policía al infraccionarlos cuando transita por la ciudad o se aparca en lugares prohibidos por la falta de cajones de estacionamiento”, subrayó.

Indicó que el turismo es el sector que impulsara la economía de Carmen, pero aunque se le de difusión al municipio, sí hay un maltrato para los invitados a la Feria de Carmen, estos se irán y no regresaran más.

 

Mobile Sliding Menu