Retiran a ambulantes de los alrededores del mercado

In Carmen

Ante el hartazgo de los locatarios de la central de abastos, acudieron a las oficinas de la dependencia, donde exigieron que fueran retirados estos comerciantes

Inspectores de Gobernación lograron retirar a los vendedores de frutas y verduras ambulantes que se encuentran en los alrededores del mercado municipal

A punto de liarse a golpes y con forcejeos, fue como los inspectores de Gobernación lograron retirar a los vendedores de frutas y verduras ambulantes que se encuentran en los alrededores del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade.

Ante el hartazgo de los locatarios de la central de abastos, acudieron a las oficinas de la dependencia, donde exigieron que fueran retirados estos comerciantes. A esta reunión se presentó el director de Servicios Básicos, Jaerhs Echavarría Martínez y la administradora del mercado, Rilma Margarita Elías Cruz; en la reunión se les informó que de inmediato se haría el retiro.

Una hora después, el personal de gobernación con apoyo de elementos de seguridad pública, iniciaron con los exhortos, sin embargo, los enfurecidos comerciantes, se enfrentaron a los inspectores a quienes llamaron abusivos. Una de las comerciantes denunció que uno de los inspectores aplastó su mercancía.

Los retiros iniciaron desde la calle 20 por 41, donde hubo un primer enfrentamiento de una comerciante ambulante. Quien ordenó al grupo moverse. Al percatarse de esta situación los ambulantes que se encuentran sobre las banquetas de la calle 20 por 41 y 39, se fueron, antes gritándole a algunos funcionarios que regresarían después.

Debido a que muchos de los comerciantes seguían haciendo caso omiso y seguían sus ventas sobre el paradero de camiones y la tienda Soriana, los inspectores optaron por iniciar los procesos de decomiso, pese a ello, la misma comerciante empezó a forcejear y a arrebatar su producto, incluso amenazó con “picar y sacarle las tripas” a uno de los inspectores.

Los empleados no pudieron retirar a todos los comerciantes debido a que se escondieron en las escaleras de Soriana, al ser este propiedad privada, solo los responsables de la tienda pueden correr a los comerciantes.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu