Retos y escenarios prospectivos de Alito

In Opinión

Por: El Perverso Milo

No me tome en serio, o hágalo bajo su responsabilidad

Si consideramos por un lado la trayectoria del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y por otra parte que ha sido artífice y cabeza de una alianza en 13 estados y 280 distritos federales electorales con el PAN y el PRD para enfrentar en las elecciones a los candidatos de la cuatrote, podremos ver el tamaño del temor que en el presidente provocan los escenarios posibles.

La alianza encabezada por Alito ha encendido luces de alerta entre los antes confiados miembros de la cuatrote, que ven con comprensible preocupación sus alcances posibles en estas elecciones en sus resultados que equilibrarían la composición de la Cámara de Diputados, en donde el dirigente campechano se proyecta como coordinador de bancada del PRI, con un mínimo de entre 80 y 100 curules.

Eso lo convertirá en una considerable fuerza política, con la que será necesario buscar negociaciones ante la que se prevé como precaria la mayoría de Morena con sus satélites aliados y en el 2024 el político campechano sería un formidable adversario en camino hacia la presidencia.

De ahí el especial interés del pege en Campeche, en donde pasando por alto al personal médico, mandó a vacunar a los más de 24 mil trabajadores del sector educativo en desesperado afán de inflar las simpatías por la exalcaldesa de Álvaro Obregón y tratar de detener el ascenso de Moreno Cárdenas que busca el triunfo no sólo en la mayoría de los distritos y estados en los que el PRI abandera las alianzas, especialmente en su natal Campeche con Christian Castro Bello.

Quizá impensable hace apenas unos meses, tanto la Alianza PAN/PRI/PRD, además de haber sido concretada, le diputa a su contra parte de MORENA/PT los distritos federales y estados en los que estos daban como trámite su triunfo para refrendar su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y en las locales de al menos 13 o 15 estado con elecciones locales intermedias.

Los escenarios para Morena y sus aliados no son ya tan optimistas.

Conforme se acercan los cierres de las campañas, en Campeche la supuesta ventaja de la alcaldesa se ha ido diluyendo ante el avance de los candidatos de la Alianza Va por Campeche encabezados por el joven Castro Bello, quien sin caer en los dimes y diretes de la oposición continua su trabajo, caminando la geografía estatal sin perderse.

Con el objetivo claro de ganarse la confianza de mas campechanos, lleva su mensaje de trabajo y unidad, ante el lógico golpeteo de quienes montados en popularidad ajena carecen de propuestas que puedan trascender ni permear entre los campechanos, quienes no se creen el discurso del miedo, de la franca amenaza que les van a quitar sus becas.

Por parte de la Alianza en lo federal, también han ido cambiando las expectativas y escenarios posibles que podría no solo acabar con la mayoría absoluta de Morena y aliados, sino que contienden con la vista puesta en arrebatarles la relativa equivalente a un equilibrio de poderes, ya que las encuestas muestran que las diferencias se han ido cerrando.

Todo esto cala en los ánimos de los que “no mienten ni roban”, cada día menos optimistas respecto de lo alcanzado en 2018, ya que estas elecciones son muy diferentes en sus actores, escenarios y condiciones.

Ganando la Alianza mayores espacios, curules, en el congreso, además de estados en los que Morena cantaba victoria de manera prematura, la figura del líder priista sigue creciendo, lo que nos puede dar idea de lo que está en juego, así como la importancia que Campeche implica para escenarios de futuro inmediato.

HAY VIDA SIN CAMPAÑAS, HAY CAMPAÑAS SIN VIDA

La política es asquerosa?, el quehacer político es un asco?, las prácticas son deleznables? no, hay políticos que lo son, y este país es clara muestra de ello.

Las campañas siguen, los candidatos con sus estrategias, si las tienen, y preparan desde ya sus cierres, por lo pronto lo que tenemos es una guerra de encuestas, publicadas, eso sí, por quien las paga.

La llamada “guerra sucia”, guerra al cabo, también ha encontrado su nicho en las redes sociales, aunque sin olvidar a los que les cae como anillo al dedo la victimización.

Nada nuevo bajo el sol: ni las promesas, ni los discursos, ni los llamados a la civilidad y al respeto han encontrado eco entre candidatos y seguidores.

La doctrina opositora se empeña en parecer mesiánica, de conmigo o contra mi, con un alto contenido de combate a la corrupción que es práctica cotidiana precisamente entre quienes acusan a los demás de aquello que son sin medida.

No, así no nos entendemos.

Y es curioso, hoy, mucho funcionarillo cretino que antes echó pestes contra el abanderado de la Alianza PAN/PRI/PRD, ya se siente secretario del gabinete, más atentos a su status quo que a trabajar por el triunfo.

Lo mismo sucede con compañeros periodistas que juegan doble, hasta triple, con el disfraz de pluralidad claro, más siempre viendo por sus intereses, que nada tienen que ver con informar.

No quieren vivir en el error.

LA NARIZ DE PINOCHO, MENTIROSO (A) MENTIROSO (A)

Niega siempre que haya violado la Ley Orgánica de los Municipios, que las obras en curso sean de la Sedatu, que existan fuertes desvíos de recursos, que beneficie a sus patrocinadores yucatecos y quintanarroenses, que exista inconformidad en el ayuntamiento, que tenga graves problemas con su propio gabinete, que algunos directores quieran renunciar.

Encarrerado en su versión, quizá esa sea su esencia, de Pinocho con nariz que crece, sigue negando que desde su alcaldía estuvo en franca, plena campaña aún sin ser los tiempos marcados por autoridades electorales, que los pandilleros armados hayan estado bajo su mando cuando dispararon e hirieron a una persona en la 20 de Noviembre, que solo abre la boca para mentir y decir infamias contra sus adversarios, que le imposible no mentir pues tiene incontinencia mental/verbal.

Y este tipo, con mucha lana de sus patrocinadores yucatecos y quintanarroenses, así como otros recursos materiales y financieros de dudosa procedencia, quiere gobernar a los campechanos.

Pero Pinocho no es único, ni siquiera original, no menospreciemos la enorme capacidad de la Tía para mentir descaradamente, hacer uso de programas sociales, funcionarios federales, de ingeniería social y manipulación, de hacer papel de víctima, de señalar y culpar algo que su propio jefe, López Obrador, desmiente cada vez que viene a Campeche.

Habla de corrupción, se autoproclama honesta y salvadora, pero la suya es evidente con propiedades, casas de millones de dólares en la CDMX, Chiapas y Campeche; negocios por ciento de millones de pesos, socios delincuentes, campaña llena de grupos de choque, de mapaches traídos exprofeso para operar más de 100 millones de pesos el día de las elecciones, y no son para caridad precisamente.

Pinocho y Pinocha, nueva versión del cuento original de Carlos Collodi, versión corregida y aumentada por los exalcaldes de Campeche y Álvaro Obregón.

Estos modernos Pinochos, resumen en sus personas, discursos, campañas y acciones los cuatro ídolos de Francis Bacon.

Llenos de prejuicios (de tribu), de lenguaje, un insulto a la lengua y el sentido (de foro), de teatro o puesta en escena de tragicomedias, de ideología que pretenden pasar por filosofía, y los de la Caverna, que se guían por apariencias más, que percibir e interpretar racionalmente la realidad social, así se trate de auténticos animales, dinosaurios, políticos.

LAS NUEVAS TAREAS DE LA SEDENA

Vigilancia en aeropuertos, empezando con el Benito Juárez de la CDMX.

Encargados de las aduanas en los puertos del país.

Constructores y Administradores del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Constructores de la Refinería de Dos Bocas.

Constructores y Administradores del Tren Maya.

Vigilancia en carreteras junto con la nueva y militarizada Guardia Nacional

Logística en la recepción, resguardo, transporte y entrega en todo el país de docenas de millones de vacunas el año próximo.

MENÚ CUATROTE DE LA SEMANA, DEL MES Y AÑO

Cuatro tiempos:

Entrada: Ensalada de Refinería

Sopa de INE con salsa borracha a la Fackerman

Plato fuerte: Cabeza de Vaca al horno

Postre: Souflé de mañaneras con fresas y chantilly

De tomar: Atole con el dedo

EL NUEVO IDEARIO DE MORENA (VERSIÓN CORREGIDA Y ACTUALIZADA):

No mentir

No robar

No traicionar

No simular encuestas

FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY, LA CUATROTE, PRESENTA:

Nuevo sorteo de la cuatrote, ranchos, propiedades y palco en el estadio Azteca

Los mexicanos son felices a pesar del Covid

DE LOS FRÍOS NÚMEROS Y OTROS DATOS

94% de fallecidos por Covid-19, no pudo quedarse en casa.

8 mil restaurantes quebraron por pandemia solo en la CDMX

600 muertes de niños y jóvenes menores de 18 años registradas en todo el país

18 de 117 candidatos a gubernaturas han presentado su 3 de 3

77 millones 260 mil pesos cuesta una casa en El Pedregal que será sorteada

61 millones 430 mil pesos por un rancho en Juchitepec Morelos

6.6% de aprobación de los habitantes del municipio Álvaro Obregón, hacia su alcaldesa en fuga, no les dice nada?

83.4% se los habitantes de Álvaro Obregón la reprobó como alcaldesa.

190 mil beneficiarios de programas sociales son la esperanza de la hija del negro Sansores en Campeche.

A chillidos de marrana, oídos de chicharronero… aducen que no es obligatorio, y no presentan declaración patrimonial, su 3 de 3, en eso se escudan… y si la hacen ocultan patrimonio con hijos, parejas, sobrinos y demás familiares… eso sí, hablan de honestidad y transparencia para sus fines… Qué triste y pequeño ha de ser el mundo de quienes solo ven a través de los ojos de su candidato… En verdad insisten en presentar a Amlo como de izquierda?, populista conservador que pretende someter a votación DDHH y acabar con organismos autónomos?… Era un país tan pobre, pero tan pobre, que gritaba más fuerte “gol” que una injusticia… es tanta la soberbia de los políticos que no mienten, que cuando se les demuestran sus errores y falsedades se ofenden… reaccionan con la víscera, sin conectar el cerebro, y de sus fans ni hablar, son ciegos repetidores de sus mentiras… los números, los fríos números dejan muy, mucho muy mal a la exalcaldesa, candidata a la gubernatura de Campeche… los que están felices aunque apenados con los campechanos son los habitantes de Álvaro Obregón… cuando hablan de obsesión por el poder, se refieren a quien viene a Campeche desde 1997 por cuarta ocasión por la  candidatura para el gobierno del Estado?… en aumento contagios y muertes por Covid-19 en Campeche, hemos relajado muchos las medidas sanitarias… ya dejen de hacerle la maldad a la diputada Bibi Rabelo, parece que la asesora su peor enemigo… que no ven que cualquiera puede tener una hoja así, no sean cabrones, pobrecita…

 

Mobile Sliding Menu