Retrasos en pago de Pemex afecta a los proveedores

In Carmen

Proveedores y contratistas se muestran preocupados por el anuncio de recorte hasta en un 50 por ciento de las actividades de desarrollo de campo, lo significa una disminución en la inversión y aseguran que el retraso en los pagos de la petrolera estatal agrava el impacto en sus finanzas durante la crisis sanitaria actual por el Covid-19.

En los reportes financiero del primer trimestre de este año, Pemex reporto un adeudo a proveedores y contratistas por 180 mil 535 millones de pesos, pero esta cantidad debió aumentar en estos meses ante la falta de pago que han visto este segmento, lo que ha generado molestia entre los empresarios locales que deben pagar nóminas, impuestos y obligaciones patronales.

Pero las empresas más afectadas son las que tienen operación que desarrollan campos de producción en aguas someras, una de ellas la preferida de la cuarta transformación y consentida de los directivos de Pemex, la empresa Marinsa, entre otras más que aún con los recortes presupuestales están obligada a cumplir con sus metas especificadas en los contratos.

Esta no sería la primera vez en que Pemex deja de pagar a sus proveedores, pues algo similar ocurrió en 2018 y 2019, cuando la urgencia de proveedores y contratistas por cobrar facturas atrasadas hizo que la petrolera les ofreciera un esquema en el que las empresas tuvieran que pagar tasas de interés.

Los contratistas han solicitado información a las áreas de Finanzas y de PEP para conocer el momento en que se regularizarán los pagos, sin que a la fecha hayan obtenido respuesta.

 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu