Retroceso para la educación estar fuera de la evaluación PISA

In Capital

Sería lamentable que el Gobierno Federal deje a México fuera de la participación para la aplicación del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos, PISA, por sus siglas en inglés, y que  realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), precisó el Diputado local por Nueva Alianza y Secretario de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Óscar Alberto Uc Dzul.

Tras diversas versiones de que las pruebas de campo para elaborar el informe de esta evaluación en el país estaba suspendida, convirtiendo así a  México en el primero de 87 países miembros de la OCDE en abandonar el mecanismo, se indicó que el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador cometería un error al no poder conocer cuáles son las debilidades en el sistema educativo aún más, tras un año con el esquema de clases a distancia por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“México vivió una situación difícil con la pandemia, y sin esta evaluación no se permitiría de manera natural saber las deficiencias a resarcir en este nuevo escenario para todo el mundo”, indicó Uc Dzul.

Para el Secretario de la Comisión de Educación del Congreso local, “al no estar evaluados obviamente no sabemos dónde estamos rankeados a nivel internacional y esto nos impide conocer el nivel de calidad de la educación en comparación de otros países y, a su vez, ir mejorando el sistema nacional”.

Dijo que se espera que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, analice bien los factores por el cual la evaluación PISA dejaría de aplicarse en México, ya que esta y cada valoración a los alumnos, permite conocer el rumbo y materias en las que es imprescindible poner más énfasis para su mejora continua.

“Lo que yo sí estoy convenido es que todas las evaluaciones  que se realizan en todos los sectores  de cualquier nivel, pues siempre servirán para mejorar las condiciones en que se están llevando los procesos educativos en México”, aseveró.

 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu